Connect with us

Destacados

Los beneficios de incluir ejercicios de fuerza en tu rutina: no debes quedarte sólo con el cardio

Publicado

on

El entrenamiento de fuerza, también conocido como cargas o pesas, es una modalidad en la que se pone énfasis en estimular la masa muscular.

Muchas veces se suele pensar que entrenar con pesas es para tener un cuerpo musculoso o para esas personas muy fuertes que pasan horas y horas en el gimnasio.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, este entrenamiento tiene múltiples beneficios y todas las personas, independiente de su edad, deberían hacerlo.

Así lo confirmó a Página 7 Claudio Cifuentes, director del Instituto del Deporte de Universidad de Las Américas (UDLA). “No tiene edad ni género, desde muy niños a personas mayores de 90 años. Todos deberían hacerlo como mínimo dos veces a la semana”, indicó.

¿Cuáles son sus beneficios?

El profesional recalcó la importancia de incluir estos ejercicios en nuestra rutina, debido a sus múltiples beneficios para nuestra salud.

En ese sentido, sostuvo que “ayuda a evitar la sarcopenia”, enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, caracterizada por una disminución de la fuerza y masa muscular, y finalmente del rendimiento físico.

Una afección asociada al envejecimiento y que se puede acelerar por el sedentarismo, la inmovilidad o tras un periodo largo de hospitalización.

Cifuentes también destacó que estos ejercicios “previenen lesiones, ya que tendremos ligamentos, tendones y músculos entrenados y tonificados”.

De igual forma, para el director del Instituto del Deporte de la UDLA, este entrenamiento “nos permite realizar las tareas de la vida diaria sin inconvenientes, junto con mejorar nuestro estado de salud en general”.

El especialista igualmente destacó que los ejercicios de fuerza ayudan a que podamos desempeñarnos en cualquier deporte sin tener problemas asociados a su práctica, ya que aumenta nuestro rendimiento.

¿Cómo podemos entrenar la fuerza?

Al respecto, Cifuentes señaló que todo el día estamos entrenando fuerza, cada vez que vencemos una resistencia.

“Esta puede ser liviana (levantarse de una silla) o muy pesada (levantar o mover algo pesado). Para entrenarla hay que vencer resistencias”, recalcó.

Sobre si es obligatorio asistir a un gimnasio para utilizar las máquinas y pesas, el profesional fue claro en su respuesta. “Para nada, en la casa se puede perfectamente”, dijo.

“Puedes usar una mochila o un bolso con peso adentro, ya sea con paquetes de arroz, lentejas, porotos o lo que sea. También se pueden usar botellas de diferentes tamaños”, complementó.

En esa línea, el director igualmente aconsejó el uso de bandas elásticas, ojalá de diferentes resistencias, dada su versatilidad al permitirnos hacer diferentes tipos de ejercicios.

“Podemos hacer sentadillas, bíceps, tríceps, cuádriceps o press de hombro. Todo eso con bandas elásticas”, dijo.

Por último, Claudio Cifuentes recomendó que nuestra rutina debe ser “integral”, donde esté presente la “amplitud de movimiento, el entrenamiento cardiovascular y la fuerza, que es la parte principal”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Beber más de dos tazas de café al día reduce en 44% la mortalidad, según estudio

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

El informe indica que esta baja se registra en distintas causas de muerte, incluido el cáncer. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Sony anuncia nuevas funciones y mejoras para su consola PlayStation PS5

Publicado

on

A través de un comunicado que publicó en su blog Sony presentó los detalles de la primera actualización principal para la PlayStation 5. Esta mejora sobre el software de la consola va a incorporar cambios tanto en lo que tiene que ver con el almacenamiento como en sus funciones sociales.

Según el anuncio, la actualización “está repleta de nuevas funciones y mejoras” y el objetivo es “mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles, así que les adelantamos lo que viene para PS5, PS4 y PlayStation App”. El foco de las modificaciones está en dos aspectos: por un lado, el almacenamiento ampliado USB y la posibilidad de compartir juegos entre la PS5 y PS4. Además, se van a ampliar las opciones de personalización y los jugadores van a contar con nuevos atajos.

Ahora los usuarios van a poder transferir los juegos desde la consola a una unidad de almacenamiento USB. La función también va a permitir que copien “sin problemas” los juegos de PS5 en la memoria interna de la consola una vez que quieran usarlos. El comunicado detalla que “es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.

Sin embargo, no se van a poder jugar desde la unidad USB, porque ya están desarrollados para capitalizar la velocidad de la consola, y los títulos se van a actualizar automáticamente una vez que se transfieran al almacenamiento interno. Otra opción que incorpora esta función es la posibilidad de elegir qué modo de juego se quieren instalar, en los casos en los que el juego cuente con esas variables.

Además, como explican en el apartado dentro de la web de Playstation dedicado específicamente al almacenamiento ampliado, se puede “jugar títulos de PS4 directamente desde una unidad de almacenamiento ampliado USB, lo cual ahorra espacio en el almacenamiento de la consola PS5 para juegos de PS5”.

La actualización también va a tener un impacto en las opciones sociales y los usuarios de PS4 y PS5 van a poder utilizar Share Play entre consolas de diferente generación. Con esta función los usuarios van a poder compartir la pantalla de juego, entregar el control virtualmente a otro jugador o ceder un segundo control en los casos que sean juegos cooperativos.

También buscaron reducir el tiempo que demanda acceder a la partida de otra persona, por lo que ahora los usuarios van a poder ver en sus consolas PS5 y PS4 las sesiones de juego a que se pueden unir, pero además la función “solicitar unirse” va a actuar como un atajo para mandar invitaciones.

El último grupo de actualizaciones más destacadas engloban mejoras en la personalización y control en la nueva generación de consolas de Sony. Desde ahora cada usuario va a elegir qué nivel de trofeo tiene que tener una captura automática de pantalla y, por ejemplo, solo centrarse en los de más alto rango. Más allá de cuales cuenten con un registro en imagen o video, todos los trofeos van a estar agrupados en una pantalla de estadísticas.

El progreso también se va a poder observar en el menú de Game Base que va a impulsar a que los usuarios “puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes” alternando entre las opciones para chatear en grupos los grupos en los que participan (en los que van a poder activar y desactivar las notificaciones) o ver qué están haciendo otros jugadores.

Al momento de chatear con otros jugadores, en forma rápida se va a poder silenciar o hacer ajustes de volumen tanto el micrófono propio como los ajenos y hacer ajustes en el volumen. Además, al activar la función “actualizaciones automáticas” las actualizaciones de juegos se van a descargar previamente y les va a permitir a los usuarios “comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento”. A esto se suma la posibilidad de personalizar la apariencia de la biblioteca y ajustar el zoom de la pantalla.

La actualización también va a impactar en PlayStation App, en la que sumaron “la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola”. El comunicado anticipa que se van a sumar nuevas funciones en las próximas semanas sobre la app y que las consolas van a tener un abanico amplio de mejoras que exceden a las que presentaron.

Continuar Leyendo

Destacados

Google Earth lanza herramienta para ver en video cómo el cambio climático ha afectado al planeta

Publicado

on

El atlas digital del mundo, Google Earth, ha añadido una nueva función de vídeo de lapso de tiempo que muestra los cambios en las regiones individuales durante las últimas décadas.

Con la función timelapse, se puede ver cómo se derriten los glaciares, crecen las ciudades y retrocede la selva.

Para la función, se combinaron 24 millones de imágenes de satélite de 37 años. En el futuro, se añadirán más imágenes anualmente, según anunció Google ayer jueves (15.04.2021)

La función no consiste en ampliar la imagen, sino en alejarla para hacerse una idea del estado de la Tierra, dijo la jefa de Google Earth, Rebecca Moore. La empresa de Internet ha publicado 800 vídeos de lapso de tiempo de lugares interesantes en un nuevo sitio web. Pero los usuarios también pueden crear y compartir sus propios vídeos.

Agencias gubernamentales

La herramienta presentada el jueves es la mayor actualización de Google Earth en cinco años. Google afirma que ha emprendido este complejo proyecto en colaboración con varias agencias gubernamentales, como la NASA en Estados Unidos y su homóloga europea, con la esperanza de que ayude a un gran público a comprender el concepto, a veces abstracto, del cambio climático en términos más tangibles a través de su aplicación gratuita Earth.

La climatóloga de la Universidad de Cornell, Natalie Mahowald, cree que esa misión puede cumplirse. 

“Esto es increíble”, dijo a The Associated Press después de ver un avance de la nueva función. “Intentar que la gente entienda el alcance del cambio climático y el problema del uso del suelo es muy difícil debido a las largas escalas temporales y espaciales. No me sorprendería que este programa informático hiciera cambiar de opinión a mucha gente sobre la magnitud del impacto del ser humano en el medio ambiente”.

No es la primera vez que se utilizan imágenes satelitales de lapso de tiempo para demostrar cómo algunas partes del mundo están cambiando ante nuestros ojos debido a un clima cambiante.

La mayoría de los científicos están de acuerdo en que el cambio climático se debe a la contaminación producida principalmente por el ser humano.

Pero las imágenes anteriores se centraban sobre todo en el deshielo de los glaciares y no estaban disponibles en una aplicación tan popular como Google Earth, que puede descargarse en la mayoría de los más de 3.000 millones de teléfonos inteligentes que se utilizan actualmente en todo el mundo.

Google promete que los usuarios podrán ver una presentación en lapso de tiempo de casi cualquier lugar que quieran buscar.

La función también incluye un modo de narración que destaca 800 lugares diferentes del planeta en formato 2D y 3D. Estos vídeos también estarán disponibles en el sitio de vídeos YouTube de Google, un servicio más utilizado que la aplicación Earth.

Google tiene previsto actualizar las imágenes temporales al menos una vez al año

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA