INTERNACIONAL

Por muerte de una vacunada: Por precaución Austria retira de circulación lote de vacuna AstraZeneca

La muerte de una mujer vacunada contra el coronavirus encendió la alerta para las autoridades sanitarias en Austria, quienes tomaron la decisión de retirar un lote de la farmacéutica AztraZeneca, que se estaba utilizando en su proceso de inmunización.

La medida se generó por el fallecimiento de una enfermera, de 49 años, quien perdió su vida diez días después de recibir la inoculación debido a “graves trastornos de coagulación”.

A esto se suma que otra compañera de trabajo (35 años) del Hospital de Zwettl (Baja Austria), tuvo una embolia pulmonar tras ser inmunizada y se encuentra internada en esa clínica, aunque su estado mejora.

Se abrió investigación

Ante lo sucedido con estas profesionales de la salud, en principio, no existe relación causal entre lo sucedido y el inoculante.

“Actualmente no hay indicios de una relación causal con la vacunación. Sobre la base de los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que las complicaciones trombóticas no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos o típicos de la vacuna en cuestión”, explicó la Agencia Federal de Seguridad Sanitaria (BASG).

Además, la entidad indicó que no existen datos clínicos que puedan suponer un “motivo de preocupación” sobre la fiabilidad de la vacuna de AstraZeneca, pero por prevención decidió no administrar las dosis sobrantes del lote ABV 5300 del fármaco que se le aplicó a la fallecida y a su compañera.

Además, BASG agregó que se abrió una investigación para poder “descartar por completo” una posible relación entre lo sucedido con la administración de las vacunas.

Back to top button