Connect with us

Deportes

El sueldo promedio de los futbolistas en Chile de Primera División, Primera B y Segunda

Publicado

on

Mientras un jugador de la primera categoría del fútbol chileno recibe en promedio sobre 6 millones de pesos, la realidad en las otras es muy distinta.

Mientras los equipos del fútbol chileno se siguen reforzando para enfrentar la temporada 2021, se dieron a conocer algunos detalles del tercer Anuario Financiero de la ANFP, como por ejemplo cuánto ganan los futbolistas en Chile.

En el documento, que da a conocer El Mercurio y que considera cifras del 2019, se informa que un arquero de Primera División gana en promedio 6,1 millones de pesos. En tanto un defensa o un mediocampista recibe $5.9 millones. Mientras que para un delantero la cifra asciende a $7 millones.

¿QUÉ PASA EN LA PRIMERA B?

En la misma publicación, se detalla que el salario promedio en la Primera B del fútbol chileno es de 1,9 millones de pesos, mientras que en la Segunda División es de 500 mil pesos.

En este mismo informe que destaca El Mercurio, se detalla que del total de futbolistas contratados, 1.022 son chilenos, teniendo un costo por año de 29.605 millones, “mientras que 146 jugadores argentinos reciben 9.947 millones. Ganan más del doble”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copa Libertadores 2021: U. Católica y U. La Calera conocieron sus rivales en emocionante sorteo

Publicado

on

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América edición 2021, en los que los dos representantes nacionales conocieron a sus rivales.

La Universidad Católica integra el grupo F con Nacional de Montevideo, Argentinos Juniors y G1 (Libertad y Atlético Nacional).

En tanto, Unión La Calera tendrá que enfrentar a Flamengo, Liga de Quito y Vélez Sarsfield.

Recordar que la Universidad Católica llegó a la Copa Libertadores luego de ser los campeones del torneo nacional 2020.

Por su parte, Unión La Calera jugará la fase de grupos tras quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

Los otros dos equipos nacionales que estuvieron en esta edición de la Copa Libertadores fueron la Universidad de Chile, que quedó eliminada ante San Lorenzo, y Unión Española, que perdió ante Independiente del Valle.

Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario, G2
Grupo B: Olimpia, Internacional, Deportivo Táchira, Always Ready
Grupo C: Boca Juniors, Barcelona, The Strongest, G4
Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe, Fluminense, G3
Grupo E: Sao Paulo, Racing, Sporting Cristal, Rentistas
Grupo F: Nacional, Universidad Católica, Argentinos Juniors, G1 (Libertad y Atlético Nacional)
Grupo G: Flamengo, Liga de Quito, Vélez Sarsfield, Unión La Calera
Grupo H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali, Deportivo La Guaira

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Sudamericana: Huachipato y Palestino conocieron sus rivales de inédita fase grupal

Publicado

on

Este viernes, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, teniendo a Palestino y Huachipato como representantes de nuestro país.

La ceremonia se celebró en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, donde se confirmó el nuevo formato parecido al de la Copa Libertadores.

La suerte determinó que el cuadro ‘acerero’ enfrentará por el Grupo A a Rosario Central de Argentina, 12 de Octubre de Paraguay y E4 ( San Lorenzo o Santos).

En tanto, el elenco ‘árabe’ se medirá con Newells Old Boys de Argentina, Atlético Goianense de Brasil y E1 (Libertad o Atlético Nacional).

Continuar Leyendo

Deportes

Larraín Vial pondrá a la venta el lunes 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro

Publicado

on

A esto se suman las acciones de Aníbal Mosa que se venderán el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA