Connect with us

País

Cámara apoya a diputados UDI y piden a Piñera prorrogar vigencia de Permiso de Circulación

Publicado

on

La Sala de la Cámara respaldó -con 119 votos a favor- una resolución presentada por un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que pide al presidente Sebastián Piñera ingresar “dentro del más breve plazo” un mensaje que disponga la prórroga de la vigencia de los Permisos de Circulación.

La solicitud plantea que la prórroga sea “a lo menos hasta el segundo semestre del presente año”, considerando el plan de vacunación nacional y la estimación hecha por el Ministerio de Salud sobre la inmunidad de rebaño.

La resolución (1451) fue presentada por los siguientes parlamentarios de la UDI: Renzo Trisotti, Nino Baltolu, Nora Cuevas, Sergio Bobadilla, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Javier Hernández, Celso Morales, Cristhian Moreira e Iván Norambuena.

Los legisladores argumentaron que esta medida representa un “alivio sustancial y una verdadera ayuda para la clase media”, fuertemente afectada por la pandemia, especialmente si se considera que “el mes de marzo se encuentra marcado por la concurrencia de una multiplicidad de gastos importantes”.

La resolución recordó en sus antecedentes que, durante el 2020, la Cámara trabajó en la redacción de dos leyes que fueron de suma importancia para la clase media de nuestro país: la postergación de licencias de conducir que debían ser renovadas durante el año calendario 2020 y la prórroga de la vigencia de los Permisos de Circulación.

Se resaltó que dichas iniciativas, que fueron agradecidas por la ciudadanía, “significaron un alivio real para la economía doméstica y los diversos sectores que se vieron fuertemente afectados por la pandemia del covid-19 y las consecuencias económicas que esta ha dejado a su paso”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA