Connect with us

País

Cadem: 62 por ciento no sabe quién será el próximo presidente, aunque 14% siente que será Lavín

Publicado

on

Los resultados de la última Encuesta Cadem, publicados este lunes y válidos por la primera semana de marzo, trajeron datos acerca de la carrera presidencial que ya se desató para buscar al sucesor de Sebastián Piñera.

Ante la pregunta “independiente de lo que usted prefiere, ¿quién cree que será la o el próximo presidente de Chile?” el 62% de los sondeados no supo dar una respuesta, o no respondió la consulta.

En segundo lugar del listado quedó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 14%; seguido de su par de Recoleta, Daniel Jadue (5%); y de la diputada Pamela Jiles (3%).

Tras esta tríada quedaron Evelyn Matthei (3%), José Antonio Kast (2%), Paula Narváez (2%), Sebastián Sichel (1%) y Ximena Rincón (1%).

No obstante lo anterior, en cuanto a la preferencia presidencial, Jadue volvió a ganar por quinta semana consecutiva con un 6% de las respuestas en esta pasada.

En segundo lugar quedó Lavín (5%), seguido de Matthei (4%) y Sebastián Sichel (3%).

Aprobación presidencial

Esta Cadem también trajo información acerca de la evaluación presidencial.

De acuerdo a la medición, Piñera alcanzó su peor desaprobación en siete semanas: un 71%, lo más alto desde el 22 de enero cuando el resultado fue un 72%.

Por otro lado, un 20% de los entrevistados dijo apoyar su gestión.

Este es el peor resultado desde las últimas dos semanas de enero, cuando la aprobación estaba en 19%.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA