PAÍS

Dictan prisión preventiva para único imputado por el homicidio de Damaris Meliñir

Esto debido a considerarse como un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y altas penas de los delitos que se le imputan como homicidio calificado e inhumación ilegal.

Este domingo se llevó a cabo la formalización de Luis Eugenio Salas, hombre de 64 años y único imputado por el crimen de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue asesinada el pasado lunes, determinándose su prisión preventiva.

Esto debido a considerarse como un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y altas penas de los delitos que se le imputan como homicidio calificado e inhumación ilegal.

Además que, con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, se puede determinar la participación del imputado en los hechos.

Por otra parte, se determinó un plazo de cuatro meses para que se realicen las investigaciones correspondientes de cara al juicio.

También se estableció que el imputado permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Durante la audiencia, el Ministerio Publico argumentó que se trataba de un homicidio calificado, presentando los antecedentes de la autopsia que estableció que la muerte de la joven fue por asfixia por estrangulamiento, donde además se determinó que su deceso ocurrió el lunes 1 de marzo.

Además, se hizo hincapié en la indefensión de la víctima por el lugar donde se produjo su homicidio y la superioridad física, entre otros argumentos.

Back to top button