Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio de La Serena reconoce y destaca a mujeres de la comuna

Publicado

on

Diversas actividades, en su mayoría a desarrollarse de manera virtual, han sido consideradas para esta importante fecha, que busca conmemorar y visibilizar la lucha de las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.

 

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instaurándose a nivel mundial a raíz de desigualdades y precariedades laborales que se presentaban para las mujeres,  y la promoción de derechos humanos fundamentales para ellas.

En esta oportunidad, el municipio a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, junto a otras unidades municipales, han organizado una serie de actividades, en su mayoría en formato virtual, que buscan visibilizar la lucha de las mujeres por una sociedad más igualitaria.

Así lo señaló el alcalde Roberto Jacob, quien destacó el rol de la mujer. “Es un día para reconocer  a todas las mujeres de La Serena, a  quienes lideran espacios sociales que son fundamentales para nuestro desarrollo comunal, a  las trabajadoras que sacan adelante sus hogares, a las profesionales que cada vez ocupan mayores espacios en la toma de decisiones, a aquellas que desde su  espacio familiar contribuyen con la labor de los cuidados y realizan el trabajo no remunerado,  a las mujeres emprendedoras, a las adultas mayores que han sido parte de la consecución de derechos femeninos, en fin a todas porque todas son importantes”, resaltó Jacob.

Dentro del programa de actividades mensual, destaca el reconocimiento a 25 mujeres de la comuna, que desde cada uno de sus lugares han contribuido al progreso de sus sectores y su comunidad. Este año el reconocimiento incluye especialmente a mujeres del área de la Salud, quienes han tenido un rol protagónico en la situación de crisis sanitaria por la pandemia y se han destacado en su trabajo con la comunidad y compromiso social.

Por otra parte, durante el mes de marzo se llevará a cabo un ciclo de conversatorios virtuales, donde se abordarán temas en los que las mujeres tienen una participación fundamental  y brechas que son desafíos de sociedad,  junto a experiencias que permiten  desarrollar una visión transversal sobre el rol de las mujeres  en todos los aspectos de la vida. Dicho ciclo, comenzará este martes 9 de marzo a las 15:00 horas con la charla “Derechos Reproductivos de las mujeres: Sexualidad, Maternidad y autocuidado”.

Además, desde el Departamento de Desarrollo Inclusivo, se llevará a cabo el concierto Online “Tributo a la Mujer”, el sábado 13 de marzo a las 20.00 horas. Mientras que la Casa Gabriela Mistral Las Palmeras organizó para todo el mes, la lectura colectiva “La Voz de Todas”.

Para mayores detalles de estas actividades o el programa completo, pueden escribir a seccionmujeryeg@laserena.cl o revisar las redes sociales y página web de la municipalidad de La Serena.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA