Connect with us

Región de Coquimbo

Incautan droga en sectores de Vicuña y Ovalle

Publicado

on

Hasta la localidad de San Isidro en la comuna de Vicuña, se trasladaron los equipos de Microtráfico Cero de la PDI (MT0), para iniciar las diligencias policiales, en coordinación con la fiscalía local.

 

Una denuncia anónima alertó a los detectives sobre la inseguridad que sufrían las familias y vecinos por la venta de droga en la localidad rural y se dio inicio a la investigación que terminó con resultados positivos.

“Tras el análisis criminal e inteligencia policial, los equipos Microtráfico Cero, pudieron trabajar con la denuncia anónima y ubicar el domicilio para proceder al ingreso y registro voluntario. En esta diligencia, logramos incautar 37 plantas vivas del género cannabis, algunos envoltorios y 6 bolsas contenedoras de la planta procesada, todo avaluado en más de 18 millones de pesos”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

El encargado del inmueble de 32 años fue detenido por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades que habría realizado al interior y fuera de su domicilio, en las inmediaciones de la escuela José Abelardo Núñez y los detectives lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña.

“Malos Vecinos” de Limarí

Tres detenidos, uno de ellos de 17 años, resultaron luego del procedimiento que realizaron los detectives de Microtráfico Cero (MT0) en el pueblo de Limarí, a la salida sur de Ovalle.

“Realizamos el ingreso a tres domicilios, donde incautamos droga en pequeñas cantidades de cocaína base, clorhidrato de cocaína y 17 plantas vivas del género cannabis y también dosificada. Este operativo es el resultado de las reuniones y diálogos permanentes que hemos sostenido con la comunidad del pueblo de Limarí”, señaló el   Comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El operativo denominado “Malos Vecinos” se coordinó con la fiscalía local y contó con la planificación y refuerzo de los equipos especializados MT0 de La Serena, Coquimbo, Vicuña y un guía canino.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

Publicado

on

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

Publicado

on

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).

En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.

“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.

“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.

FALLO DE TRIBUNALES:

2JLC 1053-20 arresto alcalde
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA