Connect with us

País

Dictan prisión preventiva para único imputado por el homicidio de Damaris Meliñir

Publicado

on

Esto debido a considerarse como un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y altas penas de los delitos que se le imputan como homicidio calificado e inhumación ilegal.

Este domingo se llevó a cabo la formalización de Luis Eugenio Salas, hombre de 64 años y único imputado por el crimen de Damaris Meliñir, joven de 19 años que fue asesinada el pasado lunes, determinándose su prisión preventiva.

Esto debido a considerarse como un peligro para la sociedad, debido a la gravedad y altas penas de los delitos que se le imputan como homicidio calificado e inhumación ilegal.

Además que, con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, se puede determinar la participación del imputado en los hechos.

Por otra parte, se determinó un plazo de cuatro meses para que se realicen las investigaciones correspondientes de cara al juicio.

También se estableció que el imputado permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Durante la audiencia, el Ministerio Publico argumentó que se trataba de un homicidio calificado, presentando los antecedentes de la autopsia que estableció que la muerte de la joven fue por asfixia por estrangulamiento, donde además se determinó que su deceso ocurrió el lunes 1 de marzo.

Además, se hizo hincapié en la indefensión de la víctima por el lugar donde se produjo su homicidio y la superioridad física, entre otros argumentos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA