Connect with us

País

Por falta de vacunas suspenden inoculación de primeras dosis contra la covid-19 en La Ligua

Publicado

on

Durante la jornada del jueves y debido a la alta demanda de vacunas contra el covid-19 y a la cantidad de dosis que llegaron a la comuna de La Ligua, el municipio tuvo que suspender el proceso de inmunización para las personas que se inyectan por primera vez.

Será entre el viernes 05 y lunes 08 de marzo en donde se verá pausado el plan de inmunización del Gobierno.

Según señalaron desde el municipio de La Ligua, esto se debe a que llegaron menos dosis de lo presupuestado. Además las vacunas se encuentran guardadas en una bodega en San Felipe.

Pablo Montenegro, director del Departamento de Salud de la Ligua, detalló que han tenido que administrar menos dosis diarias a las que corresponde.

Montenegro también añadió que están esperando la liberación de las vacunas.

Desde el municipio detallaron que La Ligua necesita poco más de 800 dosis diarias para dar cumplimiento a las primeras y segundas vacunas. Sin embargo, se han entregado 400 inyecciones para distribuir entre la comunidad.

Desde la Seremi de Salud se comunicó que están levantando antecedentes frente a esta situación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA