Connect with us

Región de Coquimbo

PDI investiga crimen tras presunta “quitada de droga” en caserío de Rio Hurtado

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena llegaron al lugar y constataron el deceso de un hombre que recibió un disparo en la zona genital.

 

Al interior de la comuna de Río Hurtado se encuentra la Quebrada de Morana, en la localidad rural de Pichasca, sector donde un hombre alertó de un crimen que habría ocurrido de madrugada.

Hasta la precordillera llegaron los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena para realizar las primeras diligencias, por encargo de la fiscalía de Ovalle, y así pudieron comprobar la presencia del cadáver de un hombre, en una vivienda.

“Realizamos el reconocimiento externo policial, y en la región inguinal izquierda presenta una herida contuso erosiva que correspondería a la entrada de un proyectil balístico. La data de muerte se estimó en 12 a 14 horas, siendo su causa probable de muerte, el traumatismo inguinal por proyectil balístico sin salida”, informó el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Los peritajes dactiloscópicos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, permitieron identificar el cuerpo de la víctima, un hombre de 29 años y con domicilio en Ovalle. Con la presencia del fiscal de turno en el sitio del suceso, el trabajo policial indica que el occiso, con el otro sujeto, llevarían 14 días en el lugar, se presume para el resguardo de un cultivo de cannabis.

Según la versión del testigo del crimen, varios sujetos, armados y con linternas, llegaron pasadas las 4 de la mañana para exigir el dinero y la droga. Uno de ellos dispara a corta distancia contra la víctima, maniatando al otro individuo.

“Realizamos una inspección en el sector y 100 metros al oriente del lugar del crimen, nuestros detectives encontraron 775 plantas vivas de cannabis, por lo que dimos cuenta al equipo de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle para que asuman el procedimiento”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Estas son las primeras diligencias de la investigación para aclarar este crimen, mientras se desarrolla el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la PDI, que permita identificar y ubicar a los involucrados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

Publicado

on

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

Publicado

on

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).

En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.

“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.

“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.

FALLO DE TRIBUNALES:

2JLC 1053-20 arresto alcalde
Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 137 nuevos contagiados por Coronavirus

Publicado

on

1.028 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA