Connect with us

Región de Coquimbo

Búsqueda activa de casos Covid se traslada a las inmediaciones de los establecimientos educacionales

Publicado

on

La iniciativa busca detectar casos asintomáticos en estos lugares, los que concentrarán una mayor cantidad de personas durante el mes de marzo.

Hasta el colegio María de Andacollo del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, se trasladaron autoridades de Salud y Educación para presentar la nueva estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las cercanías de los establecimientos educacionales.

La iniciativa tiene por objetivo llegar con la estrategia de pesquisa activa de Covid_19, en las inmediaciones de los recintos educacionales y centros urbanos de mayor afluencia de público para que vecinos y la comunidad escolar pueda optar al examen de forma voluntaria y gratuita.  Al respecto, el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, explicó cómo se desarrollará la iniciativa. “En los sectores aledaños a los colegios se va a empezar a concentrar mayor número de personas y por eso se ha optado por redistribuir los recursos y destinar la búsqueda activa que estaba antes en lugares más turísticos”, señaló.

Durante el operativo, la comunidad educativa del colegio tuvo la oportunidad de tomarse el examen para detectar casos asintomáticos de Covid_19. Ivania Castillo, Profesora del Colegio María de Andacollo destacó la iniciativa como “una oportunidad para poder nosotros protegernos, para proteger a los niños, para proteger a la gente que va a estar en nuestro entorno. Es importante saber el resultado del examen”.

Así también lo cree Irma Medrano, Directora del mismo establecimiento:  “Nos entrega mayor seguridad al profesorado, también viene a reafirmar los cuidados que tiene el colegio hacia ellos y todo lo que hemos ido trabajando en relación con los protocolos”.

Finalmente, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señaló que “con la apertura del año escolar con grado de presencialidad, hoy acompañamos a Salud en una pesquisa activa de PCR, en el sector de Tierras Blancas, donde se concentran una gran cantidad de colegios, con el objetivo de detectar casos asintomáticos de personas que trabajan en el área de la educación o que formen parte de la comunidad educativa y que pudieran estar contagiando al interior de los establecimientos”.

 

 

Fuente: Gobierno regional

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

Publicado

on

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

Publicado

on

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).

En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.

“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.

“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.

“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.

FALLO DE TRIBUNALES:

2JLC 1053-20 arresto alcalde
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA