Connect with us

País

Última oferta: Piñera decidió llegar a puerto o naufragar con su reforma de pensiones

Publicado

on

En cadena nacional, el Presidente ratificó que forzará, mediante urgencia legislativa, el pronunciamiento del Congreso a favor o en contra de su propuesta previsional.

 

El Presidente Piñera dio a conocer la noche del miércoles los cambios que introducirá a la reforma de pensiones que impulsa su Gobierno para destrabar su entrampada tramitación en el Congreso, luego de que fuera aprobado en general esta tarde por la Comisión de Trabajo del Senado después de más de un año sin avances.

En cadena nacional, el Mandatario ratificó que forzará, mediante urgencia legislativa, el pronunciamiento del Parlamento a favor o en contra de su propuesta previsional.

En ese marco, Piñera anunció que el Ejecutivo ingresará una indicación que, en primer lugar, incluye la ampliación de la cobertura del Pilar Solidario, “pasando del actual 60 por ciento a cubrir el 80 por ciento de la población del país”, aseveró.

“De esta forma, esta reforma se hace cargo de entregar protección social a 480.000 pensionadas y pensionados de clase media, que hoy no cuentan con apoyo del Estado y sólo dependen de su ahorro individual”, afirmó

En paralelo, la indicación buscará aumentar la actual Pensión Básica Solidaria “para que ningún pensionado tenga una pensión bajo la línea de la pobreza”, señaló.

Según el gobernante, “este aumento beneficia de forma directa a los más de 580.000 pensionados que reciben la Pensión Básica Solidaria. También mejora los Aportes Previsionales Solidarios, lo que beneficia a más de 1 millón de pensionados. Estos aumentos también beneficiarán a las 480.000 personas que se incorporan al Pilar Solidario debido a su aumento de cobertura”.

Asimismo, el Presidente anunció que la indicación anticipará el reajuste a los pensionados de entre 65 y 74 años beneficiarios del aumento al Pilar Solidario que aprobó el Congreso hace un año, y que inicialmente correspondía el 1 de enero del 2022.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA