Connect with us

Región de Coquimbo

Programa Municipio en tu Barrio recorrerá diversos punto de Ovalle

Publicado

on

Estos operativos permiten que los servicios municipales se trasladen tanto a sectores urbanos, como rurales para atender las demandas de los vecinos. Las próximas intervenciones se efectuarán en población ANFA II, Ribera del Limarí, Canelilla Baja y Villa Los Parronales.

 

Los vecinos de Ovalle podrán realizar trámites y consultas a un paso de sus hogares. Esto, gracias al programa Municipio en tu Barrio que desarrolla la administración comunal, tanto en la zona urbana, como rural de la comuna.

Estos operativos se iniciaron el pasado 23 de febrero y ya se han realizado en la localidad de Sotaqui, en la población 8 de julio, en la villa Anfa I y en la población Carmelitana. Los asistentes tienen a su disposición servicios gratuitos de peluquería, podología, asistentes sociales, atención veterinaria gratuita y un stand de Carabineros, para tratar temas de seguridad, a lo que se suma la atención de salud y toma de muestras PCR. Además, en algunos sectores se efectuará el retiro de la denominada “Basura Histórica”.

La iniciativa municipal continuará en la población ANFA II (4 de marzo), Ribera del Limarí (9 de marzo), Canelilla Baja (11 de marzo) y Villa Los Parronales (16 de marzo). A estos sectores se suman, Carachilla (18 de marzo), sector Flor del Norte de El Talhuén (23 de marzo), Mirador I (25 de marzo), Portal de Tuqui (30 de marzo) y la población Fray Jorge (6 de abril). Estos operativos se desarrollarán entre las 15:00 y las 17:30 horas.

“El objetivo es que los vecinos aprovechen estas oportunidades, donde tendrán algunas oficinas municipales a su disposición y servicio gratuitos. Hicimos esta primera planificación de operativos y esperamos seguir desarrollándolos para abarcar la mayor cantidad de poblaciones y localidades rurales” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Dos de los reos fugados en Valparaíso son de la Región: Illapel y Tierras Blancas

Publicado

on

Se trata de Christian Heinz Luca Cortés, de 26 años, domiciliado en la comuna de Illapel, y Kevin Mondaca Rojas, de 29 años de Tierras Blancas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Instalan primera piedra de plaza deportiva en Illapel

Publicado

on

Se trata de un espacio deportivo y recreacional en el barrio Mundo Nuevo Norte-Puntilla Norte que tendrá cancha de futbolito, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y un mirador panorámico con rampa de accesibilidad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fortalecen el turismo del Lapislázuli en Monte Patria

Publicado

on

Enclavado en el Valle de Tulahuén se encuentra el taller de Lapislázuli “Cordillera Azul” que hoy se renueva con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional a través del Programa Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, convirtiéndose en un centro turístico integral novedoso en la Región de Coquimbo.

El lapislázuli es una piedra preciosa única en el mundo por su característico color azul. En la época precolombina era utilizada por los pueblos originarios para la fabricación de joyas. Actualmente, su producción se limita a Afganistán y Chile, siendo  la comuna de Monte Patria uno de los yacimientos más grandes  del mundo.

En nuestro país fue declarada piedra nacional, y hoy en Tulahuén se encuentra el taller “Cordillera Azul” que a través de la producción y trabajo de esta piedra preciosa están emprendiendo con un negocio que se amplía hacia el rubro turístico involucrando  descanso, orfebrería, productos típicos gastronómicos  y naturaleza.

Tatiana Iriarte nos comenta “el taller comenzó hace con  mi madre Rita Álvarez y sus socia   hace más  20 años, en ese tiempo sólo se  dedicó a la piedra, la orfebrería y artesanía.   Hoy  estamos en un nuevo taller que está complementado con el turismo y la experiencia Lapislázuli que incluye cabañas, piscina, productos típicos como arrope, mermeladas, vino dulce, que son producidos por mi padre”.

“somos un emprendimiento familiar que se estableció en base a la piedra, pero que hoy gracias al impulso entregado por Corfo y sus instrumentos de fomento como los PAR Impulsa y PAR Valor Agregado, estamos creciendo, expectantes de recibir turistas y poder hacerlo sostenible en el tiempo”

Al respecto el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, explica que “la inminente necesidad de apoyo a los emprendimientos, requiere de un trabajo que implemente  una estrategia de desarrollo sostenido, ampliando y potenciando su oferta y eso es lo que precisamente estamos haciendo. Para ello, la agregación de valor constituye un pilar fundamental para ir diversificando la oferta y entregar nuevos productos y servicios que complementen la oferta actual y reactiven los territorios”.

Cordillera Azul hoy en día está recibiendo visitas con todos los protocolos sanitarios por el Covid 19, además es posible hacer las reservas y ponerse  en contacto a través de las redes sociales en  el Facebook: https://www.facebook.com/cordillerazul.tulahuen

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA