Connect with us

País

Detienen a sujeto que confesó haber violado y matado a joven de sólo 19 años en La Araucanía

Publicado

on

El hombre de 64 años fue hallado en un predio particular, realizando una excavación a unos metros de su vivienda. Tras ser interrogado confesó el crimen de Damaris Meliñir, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de marzo y con la que habría sostenido una relación sentimental.

Durante la jornada de este jueves se informó la detención de un hombre de 64 años que confesó haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una joven de 19 años, quien había sido reportada como persona desaparecida el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

El hombre, que fuese identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, confesó ser el autor del crimen de Damaris Ana Meliñir Llanqui, aclarando que “mantenía una relación sentimental con la víctima”.

De acuerdo a las diligencias del personal SIP, por medio de cámaras de vigilancia se pudo constatar que la mujer subió a un vehículo Charade color verde el 1 de marzo, el cual fue encontrado estacionado dentro de un predio particular.

En el lugar, los funcionarios encontraron al dueño realizando una excavación de a lo menos 5 metros de profundidad, supuestamente para enterrar un animal.

En vista de lo anterior, se tomó contacto con la fiscal de turno para solicitar una orden de entrada y registrar el interior del domicilio.

Asimismo, por delegación del magistrado, se ordenó interrogar al sospechoso, quien finalmente confesó haber asesinado a la joven, siendo trasladado a la 2° Comisaría de Temuco.

La fiscal, Paula Varela Spuler, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dispuso el control de detención por el delito de homicidio. Además, ordenó la incautación del teléfono celular del imputado y el automóvil.

En tanto, en dicha excavación se logró hallar un cuerpo que aún no ha sido identificado, pero se presume sea de Damaris.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA