Connect with us

País

Detienen a sujeto que confesó haber violado y matado a joven de sólo 19 años en La Araucanía

Publicado

on

El hombre de 64 años fue hallado en un predio particular, realizando una excavación a unos metros de su vivienda. Tras ser interrogado confesó el crimen de Damaris Meliñir, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de marzo y con la que habría sostenido una relación sentimental.

Durante la jornada de este jueves se informó la detención de un hombre de 64 años que confesó haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una joven de 19 años, quien había sido reportada como persona desaparecida el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

El hombre, que fuese identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, confesó ser el autor del crimen de Damaris Ana Meliñir Llanqui, aclarando que “mantenía una relación sentimental con la víctima”.

De acuerdo a las diligencias del personal SIP, por medio de cámaras de vigilancia se pudo constatar que la mujer subió a un vehículo Charade color verde el 1 de marzo, el cual fue encontrado estacionado dentro de un predio particular.

En el lugar, los funcionarios encontraron al dueño realizando una excavación de a lo menos 5 metros de profundidad, supuestamente para enterrar un animal.

En vista de lo anterior, se tomó contacto con la fiscal de turno para solicitar una orden de entrada y registrar el interior del domicilio.

Asimismo, por delegación del magistrado, se ordenó interrogar al sospechoso, quien finalmente confesó haber asesinado a la joven, siendo trasladado a la 2° Comisaría de Temuco.

La fiscal, Paula Varela Spuler, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dispuso el control de detención por el delito de homicidio. Además, ordenó la incautación del teléfono celular del imputado y el automóvil.

En tanto, en dicha excavación se logró hallar un cuerpo que aún no ha sido identificado, pero se presume sea de Damaris.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA