Connect with us

Internacional

Base con presencia de tropas de EE.UU. sufrió bombardeo en Irak

Publicado

on

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), en la que están destinadas tropas de Estados Unidos, fue atacada este miércoles con diez cohetes, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas, informaron las fuerzas iraquíes y la coalición internacional liderada por EE.UU.

Este ataque llegó casi una semana después de que Estados Unidos bombardeara este supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria.

«Diez cohetes fueron lanzados contra una base militar iraquí, la base aérea Al Asad, que alberga a tropas de la coalición«, indicó el portavoz de la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, el coronel Wayne Marotto, en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos atribuye estas agresiones a las milicias chiíes proiraníes en el ese de Siria.

Marotto especificó que la agresión se produjo a las 7:20 hora local (4:20 GMT) y que «las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo una investigación sobre el ataque«.

El portavoz militar no dio ninguna información sobre posibles víctimas o daños materiales, pero la célula de comunicación de seguridad del gobierno iraquí aseguró en un comunicado que no hubo «pérdidas significativas» y que se habían encontrado las plataformas de lanzamiento de tres de los proyectiles.

La base de Ain al Asad ya había sido atacada en diciembre de 2019 con cinco misiles que tampoco en esa ocasión causaron víctimas.

EL SEGUNDO ATAQUE DE ESTE TIPO

Por otro lado, este es el segundo ataque en el último mes contra una base con presencia estadounidense después de que el pasado 15 de febrero un contratista del Ejército de ese país muriera por el impacto de cohetes en una base de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte).

En esa acción también resultaron heridos un soldado estadounidense y otros contratistas. Además, una semana después dos proyectiles impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad sin causar víctimas.

Como represalia, Washington bombardeó posiciones de milicias chiíes proiraníes ubicadas en el este de Siriaa las que hace responsables de estos ataques en Irak.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA