ATACAMA

Un 25 por ciento de avance presenta el plan de pavimentación de calles y pasajes de Copiapó

El programa de conservación de las vías tiene como principales intervenciones los sectores altos y El Palomar.

 

 

Importantes avances presentan la cuarta etapa del programa de “Conservación de vías y calles” ejecutado por la Municipalidad de Copiapó. La alcaldesa (s) de la comuna, Eva Rojas, informó que las obras presentan una ejecución del 25% y que desde abril se concentrarán principalmente en el sector alto de la ciudad.

La edil detalló que el programa ya ha finalizado las pavimentaciones en sectores como las salitreras en El Palomar y Rosario. La iniciativa tiene un costo de inversión de 5.800 millones de pesos que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La obra genera 80 puestos laborales directos y se adjudicó a una empresa local.

Rojas enfatizó que “el plan busca mejorar la seguridad vial y aumentar la calidad de vida de la comunidad interviniendo 237 calles y pasajes en distintos puntos de la comuna”. Las obras consisten en algunos lugares reposición de pavimento y en otros lugares recapado donde se hace una capa de renovación de pavimento.

Entre los sectores donde se ejecutan las obras destacan: Manuel Rodríguez, Villa Arauco, Villa El Tambo, Villa Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Población Barrionuevo, Carlos Condell, Juan Pablo Segundo, Villa Magisterio, Villa Cordillera, El Palomar, entre otros.

Mariela Cepeda, vecina en la calle Salvador Reyes en el sector Barrionuevo, afirmó que “está bueno el proyecto porque la calle estaba malísima sobre todo la calle principal porque había el medio hoyo al frente del negocio. La espera va a valer la pena. Acá hubo varias caídas de las personas”

Issachar Vilches tiene 87 años y no se acuerda cuándo fue la última vez que su calle había sido pavimentada. El hombre dijo que “me parece muy bueno porque estaba demasiada mala la calle porque con los hoyos se hacían tira abajo los vehículos”.

Anteriormente en las etapas 1,2 y 3 se habían intervenido sectores como villa Millaray, Francisco de Aguirre, Villa Portal de San Fernando, Villa El Pretil, Población Vista Hermosa, Villa Pedro Pablo Figueroa, Villa Esperanza, Población Juan Pablo Segundo, Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Pedro León Gallo, entre otros.

La suma de las cuatro etapas da una inversión de 15 mil millones de pesos con más de 97 kilómetros de calles reparadas y que asegurarán una mejor calidad de vida de la comunidad en sus barrios.

Back to top button