Connect with us

País

El peso chileno mantiene en presión al dólar y cobre pierde terreno, pero sigue en alto nivel

Publicado

on

Este miércoles el tipo de cambio fluctuó entre los $729 y $730 durante los movimientos de apertura, dejando en evidencia que la tendencia alcista de corto plazo en el tipo de cambio se ha prolongado a pesar de las caídas en el dólar a nivel internacional.

Esto significa que las presiones bajistas vienen por parte del peso chileno.
José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, explicó que por una parte el cobre empieza a perder terreno aunque se mantiene sobre los 4 usd/lb, “lo que de cierta manera presiona al peso a la baja”.

“A pesar de esto, lo que más influye en esta materia son las proyecciones de crecimiento a nivel local. Con el virus avanzando nuevamente y generando retrocesos en el plan paso a paso las proyecciones de crecimiento, se empiezan a mostrar dudas, lo que significa que si esto se mantiene probablemente sigamos viendo una fortaleza del tipo de cambio”, comentó.

Con respecto a Estados Unidos, la Reserva Federal insiste en que mantendrá una política monetaria expansiva a pesar del alza en los rendimientos de bonos.

Y eso último, sostuvo el experto de XTB Latam, “ha ayudado a que el dólar a nivel global se deprecie durante la semana, pero no ha sido suficiente para ver caídas en el tipo de cambio local”.

Por tanto, ese antecedente indicaría que la debilidad del peso chileno ha sido mayor que la del dólar.

Por último, y en el marco de ese escenario, Godoy estimó que técnicamente si se consolida el dólar por sobre los $730 “podríamos ver que se prolongue la tendencia alcista hacia los $736 – $740”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA