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Así será el primer Hotel Espacial: construcción comenzará en 2025 y tendrá restaurantes, cine y spa

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El primer hotel espacial, desarrollado por Orbital Assembly Corporation (OAC), comenzará su construcción en 2025 y se espera que esté operativa para finales de 2027. La estación Voyager estará equipado con restaurantes, un cine, spa y salas para 400 personas, con una infraestructura construida en órbita alrededor de la Tierra.

Incluirá muchas de las características que posee un crucero y contará con una serie de cápsulas unidas al exterior de la rueda giratoria, con el objetivo también de que dichas cápsulas puedan ser vendidas a empresas como la NASA y la Agencia Europea Espacial (ESA), para investigación espacial.

La estación espacial de la clase Voyager estará compuesta por una serie de anillos, y ‘módulos’ enlazados al exterior de los anillos. Algunos de estos 24 módulos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán para alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía.

También incluirá un gimnasio, cocina, restaurante, bar y otras instalaciones esenciales para las personas que estarán en la estación por más tiempo. Los otros módulos se arrendarán o venderán a empresas privadas y gobiernos, así lo confirmó el medio Daily Mail.

¿Por qué construirlo?

La idea de una estación espacial en órbita construida alrededor de una rueda circular central se remonta a los primeros días de los viajes espaciales, en una idea de Wernher von Braun, fue uno de los arquitectos del programa Apollo de la NASA, quien en la década de 1950 propuso un hábitat en forma de rueda que giraba para crear gravedad artificial, afirma el medio antes citado.

El concepto de la estación Voyager, que es una idea similar pero a una escala mucho mayor, surgió por primera vez en 2012 con el lanzamiento de Gateway Foundation, estableciéndose una idea definitiva para construirlo en 2018 con el objetivo de que esté operativa para 2027.

Si se realiza, será el objeto creado por humanos más grande que se haya puesto en el espacio. Si bien aún no se ha revelado el costo de desarrollar y construir la estación espacial, con el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 y, en el futuro, el SpaceX Starship, se ha vuelto más viable poner en órbita objetos grandes.

El equipo a cargo de este proyecto incluye a veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA, que construyen un sistema de varias cápsulas para diferentes propósitos y un ‘tren espacial’ de alta velocidad. Cada uno de estos 24 módulos de habitación integrados tendrá 20 metros de largo por 12 metros de ancho y tendrán diferentes funciones.

La primera construcción espacial será un prototipo de anillo de gravedad de 61 metros en órbita terrestre baja, que puede girar para crear gravedad al nivel de Marte: el 40% de la gravedad de la Tierra. Eso llevará unos dos años para construir y se ha llamado un ‘demostrador a corto plazo’, cuando en el espacio, armarlo llevará tres días.

Además, tendrá una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional, ya que no es viable tener personas en una estación espacial sin gravedad durante largos períodos de tiempo, y es posible que las personas quieran estar en el espacio durante meses, especialmente cuando trabajan en un hotel.

Aunque aún no se han revelado mayores detalles sobre su construcción y el costo que cada cápsula o habitación tendrá por estadía o para quién quiera comprar dichas habitaciones, sí se sabe que este ‘anillo’ recorrerá la órbita de la Tierra en sólo 90 minutos.

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Victoria’s Secret reemplazará a sus ángeles por “mujeres empoderadas”

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Victoria’s Secret, la marca de lencería que durante años tuvo la primera palabra sobre el concepto de “sexy” y convirtió a los “ángeles” en objeto de deseo, ha emprendido un giro que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría.

“En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo este miércoles en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters, para presentar su lavado de imagen.

La empresa, arrastrada a la decadencia por la modernización de la sociedad, las reivindicaciones de mayor diversidad en la moda y el movimiento Me Too, ha puesto su imagen en manos de siete figuras con “éxito” y una “pasión común por el cambio positivo” para definir el futuro de la que considera la marca femenina más reconocible.

Entre ellas están la futbolista y activista de la comunidad LGTB Megan Rapinoe; la actriz y empresaria Priyanka Chopra Jonas o la primera modelo trans que desfiló para la firma, Valentina Sampaio, quienes forman The VS Collective, encargado de crear “colecciones revolucionarias” y generar apoyo para “causas vitales para las mujeres”.

En su cuenta de Twitter, Rapinoe opinó este jueves que las portavoces son “iconos de nuestro tiempo” y adelantó que trabajará para “mostrar a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo” desde la firma, que ha restructurado también su cúpula ejecutiva para incluir a una mayoría de mujeres.

En una entrevista con The New York Times, Rapinoe fue más allá y describió el mensaje “patriarcal y sexista” que enviaba con su imagen la anterior Victoria’s Secret, pensada “desde una óptica masculina y a través de lo que deseaban los hombres”, como “realmente perjudicial”.

Una de las primeras iniciativas de The VS Collective será un pódcast en el que las “fundadoras” del grupo compartirán sus historias y experiencias con la periodista Amanda de Cadenet, que también es portavoz colaboradora de la marca.

Por otra parte, Victoria’s Secret anunció el lanzamiento de The VS Global Fund for Women’s Cancers, un fondo que financiará proyectos innovadores de investigación sobre tratamientos y curas para cánceres que afectan a mujeres, y además apoyará a científicas que “representen a la diversa población para la que trabajan”.

Cultura misógina en la industria del modelaje

La firma, que en esta iniciativa ha unido sus fuerzas con la diseñadora Stella McCartney, detalló que entregará un premio de “al menos 5 millones de dólares anualmente para examinar y abordar las inequidades raciales y de género y desbloquear nuevas innovaciones que mejoren los resultados con el cáncer para todas las mujeres”.

Victoria’s Secret celebró a finales de 2019 su último gran desfile protagonizado por “ángeles” -modelos engalanadas con escuetos conjuntos de ropa interior y ataviadas con altos tacones y extravagantes alas a la espalda- debido a una audiencia televisiva menguante y a una serie de polémicas.

El año pasado, un reportaje investigativo de The New York Times reveló una cultura “misógina” y de “intimidación” que corroboraron un centenar de modelos y el grupo “The Model Alliance”, que promociona el trato igualitario de las modelos en la industria de la moda, además de pedir cambios en la empresa.

Una de las figuras sometidas a escrutinio fue el director de mercadotecnia de L Brands, Ed Razek, que dejó su cargo después de que saliera a la luz que rechazó contratar modelos trans para los desfiles, y el otro fue su máximo ejecutivo, Les Wexner, vinculado al financiero fallecido y acusado de delitos sexuales Jeffrey Epstein, que también ha dado un paso atrás.

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