Connect with us

País

Comunista Hugo Gutiérrez será formalizado : se le imputan amenazas contra Armada en control

Publicado

on

Este miércoles será formalizado el ex diputado Hugo Gutiérrez, por el presunto delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

Según fuentes de La Radio, la audiencia de formalización se llevará a cabo pasadas las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Iquique, en la región de Tarapacá.

La formalización guarda relación con un episodio ocurrido a principios de agosto de 2020 en medio de un control realizado por funcionarios de la institución uniformada en Iquique.

En la instancia, y según consta en un video viralizado por la misma fecha, Gutiérrez se negó al control.

“Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted. Yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, se señala el diputado en el registro.

En la misma oportunidad señaló: “Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

A juicio del Ministerio Público, por dicha situación se constituiría el delito de amenazas.


 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: Radio Biobío
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA