Connect with us

País

Vencía el “30 de febrero”: Insólito error permite detener a sujeto con permiso colectivo falso en Olmué

Publicado

on

La particular detención se realizó en el marco de un control vehicular realizado por Carabineros y la Armada.

 

Un curioso hecho tuvo lugar este domingo en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, en medio de un control vehicular realizado por efectivos de Carabineros de la tenencia local y la Armada.

A eso de las 15:25, personal policial controló a un hombre de iniciales M.A.O.A, de 32 años, quien se dirigía en automóvil hacia Limache desde Olmué, comuna que está en fase de Preparación, por lo cual se encuentra en cuarentena durante los fines de semana.

El individuo exhibió el permiso único colectivo que tenía en su teléfono y carabineros procedieron a escanear el código QR, percatándose que el documento vencía el 30 de febrero, lo que alertó a los oficiales y detuvieron al conductor.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto pasará a control de detención este lunes, acusado de los delitos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública.

Foto: Aton/referencial

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA