Connect with us

Internacional

Reino Unido ya vacunó a más de 20 millones de habitantes con primera dosis anti covid-19

Publicado

on

En el Reino Unido, más de 20 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, destacó este domingo el gobierno, que apuesta a la inoculación masiva para superar la crisis sanitaria.

Este anuncio coincide con la creciente preocupación en este país de 66 millones de personas, fuertemente golpeado por la pandemia, por la detección en su territorio de la variante surgida en Manaos, Brasil, considerada más virulenta.

“Veinte millones de personas en todo el Reino Unido han sido vacunadas, un gran éxito nacional”, dijo el primer ministro Boris Johnson en un tuit.

Solicitó a todas aquellas personas convocadas para recibir la vacuna que la acepten, porque “cada inoculación hace la diferencia en nuestra batalla contra el covid”.

Antes, el ministro de Salud, Matt Hancock, se manifestó en términos similares. “Estoy muy contento de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido”, declaró en un video publicado en Twitter.

Agradeció “a todos aquellos que se acercaron para inocularse, porque sabemos con más o menos certeza que la vacuna los protege, protege a su comunidad y también es la vía de salida para todos”.

De acuerdo a cifras oficiales, se administraron 20.089.551 de primeras dosis, en tanto el número de segundas es de 796.132.

La variante que preocupa

Muy afectado por la pandemia de coronavirus, con unos 123.000 muertos, el Reino Unido apuesta a la vacunación masiva para salir del confinamiento decretado en en enero para contener la nueva ola muy virulenta, atribuida a una variante más contagiosa que surgió en el sur de Inglaterra.

“El suministro de vacunas aumentará en marzo, y planeamos acelerarlo todavía más al acercarnos a Semana Santa”, señaló el director general del Servicio de Salud Pública (NHS) de Inglaterra, Simon Stevens.

Pero mientras el país se alegra por el ritmo de las vacunaciones, las autoridades sanitarias anunciaron el domingo que han detectado seis personas infectadas con la variante identificada en la ciudad brasileña de Manaos, que podría ser más contagiosa y resistir a las vacunas existentes. Una de esas personas no ha podido ser localizada debido a la información incompleta que dio en el momento del test.

En el marco de esta campaña, lanzada a comienzos de diciembre y una de las más adelantadas en el mundo, el gobierno tiene por objetivo que todos los mayores de 50 años hayan recibido su primera dosis antes del 15 de abril, y todos los adultos a fines de julio.

Después, para no ralentizar su progreso, la vacunación continuará de acuerdo a criterios de edades en lugar de las profesiones más expuestas, como los policías y profesores, de acuerdo a la recomendación del comité científico que monitorea la campaña. Por ello, se dará prioridad a las personas de entre 40 y 49 años, después a los de treinta y al final a los adultos de 18 a 29 años.

El Reino Unido había logrado anteriormente, a mediados de febrero, el objetivo de vacunar a los aproximadamente 15 millones de mayores de 70 años, trabajadores de salud, residentes y empleados en hogares para ancianos.

El número de contagios y muertes ha ido disminuyendo en las últimas semanas, y el confinamiento se flexibilizará de manera muy gradual entre marzo y fines de junio. Pero las autoridades instaron a la población a no bajar la guardia y a continuar respetando las restricciones en vigor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

El mundo superó los 134 millones de casos por Covid-19, según Johns Hopkins

Publicado

on

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios a nivel global, los cuales superan los 13 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China lanza nuevo satélite para estudio del entorno espacial

Publicado

on

China lanzó y puso en órbita hoy viernes un nuevo satélite experimental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El artefacto, el tercero de la serie Shiyan-6, y transportado por un cohete portador Gran Marcha-4B, despegó rumbo al espacio a las 07:01 (hora de Beijing), publicó la Agencia Xinhua.

El satélite se utilizará para el estudio del entorno espacial y experimentos de tecnologías relacionadas.

El lanzamiento fue el número 365 que se lleva a cabo con cohetes de la serie Gran Marcha.

Continuar Leyendo

Internacional

Fiscales de Nueva York logran nuevos documentos en investigación contra Donald Trump

Publicado

on

Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos. Esto, además de un computador vinculado a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal de seguros y otros delitos de alcance penal.

Las acusaciones podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para no pagar impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan tuvo acceso a 8 años de declaraciones de impuestos del historial fiscal del expresidente. Esto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

En las últimas semanas los fiscales se han centrado en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades. Lo anterior, con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Trump Organization

Entre otras cosas, han solicitado acceso al historial bancario del ejecutivo y cuestionado a varias personas sobre regalos que él y su familia recibieron de Trump.

Un portavoz confirmó al diario que Jennifer Weisselberg está cooperando con los fiscales, que este jueves se llevaron de su domicilio, en el Upper West Side de Nueva York, varias cajas llenas de documentos y un computador portátil.

En el marco de las pesquisas, la Fiscalía de Manhattan entrevistó a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos.

La extensa y compleja investigación incluye peticiones de información a Ladder Capital y examina posibles pagos indebidos a Ivanka Trump, hija del expresidente, como consultora externa, pese a ser parte de la Trump Organization.

La del fiscal Vance es la más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump. Se trata de una investigación sobre la posibilidad de que la Trump Organization inflara el valor de propiedades que devaluaba cuando le beneficiaba.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA