PAÍS

Tres regiones aumentaron y nueve disminuyeron casos nuevos de covid-19 en las últimas dos semanas

Las regiones Metropolitana, Bío Bío, y Valparaíso son las que muestran un mayor aumento en los nuevos casos de covid-19, de acuerdo a lo dado a conocer por el ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte de este domingo.

La región Metropolitana registró esta jornada 1.127 casos nuevos de covid-19, la región del Bío Bío 585 y región de Valparaíso 385.

Mientras que nueve regiones disminuyeron sus casos nuevos de covid-19 en las últimas dos semanas.

La autoridad sanitaria destacó los esfuerzos de las comunidades de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule, Ñuble, Los Lagos, Aysén y Magallanes, con los mayores descensos.

“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días disminuir por sobre el 20% los contagios nuevos de covid-19″, señaló.

4.208 casos nuevos de covid-19

En el reporte de este domingo, el Ministerio de Salud informó 4.208 casos nuevos de covid-19. 2.612 corresponden a personas sintomáticas y 1.144 no presentan síntomas. Además, se registraron 452 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Back to top button