Connect with us

Región de Coquimbo

Plan Marzo reforzará controles de tránsito y mayor frecuencia y sanitización del transporte público

Publicado

on

Desde el lunes a las 07:00 horas habrá monitoreo de semáforos en UOCT, lo que permitirá realizar modificaciones en el tránsito si es necesario. Además, se aumentará las fiscalizaciones a vías prioritarias para la locomoción pública y a estacionamientos destinados al transporte escolar.

 

En el marco de una sanitización a microbuses urbanos que circulan en La Serena y Coquimbo, el Intendente Pablo Herman, junto al Seremi Juan Fuentes, anunciaron los detalles que tendrá el Plan Marzo, y cuáles serán las principales medidas de control y gestión de tránsito ante el aumento de movilidad que habrá desde este lunes.

Desde el lunes 01 de marzo se mantendrá un constante monitoreo en sala desde la UOCT, tanto en hora punta mañana como punta tarde, lo que permitirá realizar las gestiones de tránsito que sean necesarias, analizando la variación de flujos vehiculares que existan en el momento. Además, habrá fiscalización en terreno por parte de inspectores de la SeremiTT, que estarán controlando en Vías Prioritarias para el transporte público, y reforzarán las fiscalizaciones en estacionamientos  que se destinan exclusivamente al transporte escolar.

Según información entregada por la UOCT,  del total de cruces que se encuentran integrados a este sistema, en la Región de Coquimbo existen 31 puntos críticos que pueden presentar congestión. En La Serena son 15 puntos críticos, mientras Coquimbo posee 9 y Ovalle 7. Estos 31 puntos críticos representan un 9,9% del total de cruces integrados.

“Como Gobierno hemos estado tratando de darle seguridad a todos los ciudadanos precisamente para el inicio de clases. En este sentido hay que reiterar que esto es voluntario, y como Gobierno debemos tener preparadas las salas de clases, aunque un niño quiera asistir al aula. En ese sentido es muy importante también lo que es la locomoción y el transporte público, por eso hemos redoblado los esfuerzo en conjunto con los gremios de transportes, quienes han estado apoyando constantemente en la sanitización de sus máquinas para darle seguridad a los vecinos de la Región de Coquimbo y que se trasladan todos los días, pero especialmente por el inicio de clases, quisimos reforzar esta medida”, señaló el Intendente Pablo Herman.

En esta línea, cabe destacar que el Seremi Juan Fuentes, solicitó mediante oficio, a todas las líneas de transporte público menor y mayor para que refuercen su flota, especialmente considerando la hora punta mañana y tarde, que es el horario en que más usuarios se trasladan.

“Le hemos pedido a las líneas de buses que aumenten su frecuencia desde primera hora, para que puedan trasladar a estudiantes y gente que se dirige al trabajo. Le hemos pedido que esperamos puedan tener el 90% de la flota, comparado con un 60% que están trabajando hoy. Queremos que la gente use con confianza el transporte público, porque está sanitizado”, afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

“Hemos tenido una coordinación con las autoridades, como lo venimos haciendo desde hace tiempo para continuar prestando servicio. No hemos tenido casos graves de Covid entre los conductores, y les agradecemos a ellos, ya que son la primera línea. Sabemos que debemos tener más frecuencia para que no se junte mucha gente en las máquinas, y eso lo estamos coordinando con las autoridades”, agregó Justo Álvarez, presidente de la Federación Regional de Transporte Mayor.

El Seremi reiteró el llamado a lo importante que es mantener las medidas de higiene y de autocuidado. En el transporte público siempre se debe usar correctamente la mascarilla, durante todo el trayecto, y utilizar alcohol gel. Además, adelantó que el transporte público, tanto microbuses como colectivos, serán sanitizados de forma permanente con amonio cuaternario, para resguardar la salud de pasajeros y conductores.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA