Connect with us

Región de Coquimbo

Plan Marzo reforzará controles de tránsito y mayor frecuencia y sanitización del transporte público

Publicado

on

Desde el lunes a las 07:00 horas habrá monitoreo de semáforos en UOCT, lo que permitirá realizar modificaciones en el tránsito si es necesario. Además, se aumentará las fiscalizaciones a vías prioritarias para la locomoción pública y a estacionamientos destinados al transporte escolar.

 

En el marco de una sanitización a microbuses urbanos que circulan en La Serena y Coquimbo, el Intendente Pablo Herman, junto al Seremi Juan Fuentes, anunciaron los detalles que tendrá el Plan Marzo, y cuáles serán las principales medidas de control y gestión de tránsito ante el aumento de movilidad que habrá desde este lunes.

Desde el lunes 01 de marzo se mantendrá un constante monitoreo en sala desde la UOCT, tanto en hora punta mañana como punta tarde, lo que permitirá realizar las gestiones de tránsito que sean necesarias, analizando la variación de flujos vehiculares que existan en el momento. Además, habrá fiscalización en terreno por parte de inspectores de la SeremiTT, que estarán controlando en Vías Prioritarias para el transporte público, y reforzarán las fiscalizaciones en estacionamientos  que se destinan exclusivamente al transporte escolar.

Según información entregada por la UOCT,  del total de cruces que se encuentran integrados a este sistema, en la Región de Coquimbo existen 31 puntos críticos que pueden presentar congestión. En La Serena son 15 puntos críticos, mientras Coquimbo posee 9 y Ovalle 7. Estos 31 puntos críticos representan un 9,9% del total de cruces integrados.

“Como Gobierno hemos estado tratando de darle seguridad a todos los ciudadanos precisamente para el inicio de clases. En este sentido hay que reiterar que esto es voluntario, y como Gobierno debemos tener preparadas las salas de clases, aunque un niño quiera asistir al aula. En ese sentido es muy importante también lo que es la locomoción y el transporte público, por eso hemos redoblado los esfuerzo en conjunto con los gremios de transportes, quienes han estado apoyando constantemente en la sanitización de sus máquinas para darle seguridad a los vecinos de la Región de Coquimbo y que se trasladan todos los días, pero especialmente por el inicio de clases, quisimos reforzar esta medida”, señaló el Intendente Pablo Herman.

En esta línea, cabe destacar que el Seremi Juan Fuentes, solicitó mediante oficio, a todas las líneas de transporte público menor y mayor para que refuercen su flota, especialmente considerando la hora punta mañana y tarde, que es el horario en que más usuarios se trasladan.

“Le hemos pedido a las líneas de buses que aumenten su frecuencia desde primera hora, para que puedan trasladar a estudiantes y gente que se dirige al trabajo. Le hemos pedido que esperamos puedan tener el 90% de la flota, comparado con un 60% que están trabajando hoy. Queremos que la gente use con confianza el transporte público, porque está sanitizado”, afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

“Hemos tenido una coordinación con las autoridades, como lo venimos haciendo desde hace tiempo para continuar prestando servicio. No hemos tenido casos graves de Covid entre los conductores, y les agradecemos a ellos, ya que son la primera línea. Sabemos que debemos tener más frecuencia para que no se junte mucha gente en las máquinas, y eso lo estamos coordinando con las autoridades”, agregó Justo Álvarez, presidente de la Federación Regional de Transporte Mayor.

El Seremi reiteró el llamado a lo importante que es mantener las medidas de higiene y de autocuidado. En el transporte público siempre se debe usar correctamente la mascarilla, durante todo el trayecto, y utilizar alcohol gel. Además, adelantó que el transporte público, tanto microbuses como colectivos, serán sanitizados de forma permanente con amonio cuaternario, para resguardar la salud de pasajeros y conductores.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

5 muertos y 144 nuevos contagios este sábado en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 5 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 144 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 42 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 10 de Illapel, 6 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.712 casos acumulados, con 1.141 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

En relación al personal de salud afectado por el virus, González informó que “17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 10 de abril del 2021

144 casos nuevos

28.712 casos acumulados

1.141 casos activos

552 total fallecidos (5 nuevos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui)

237 pacientes hospitalizados y 95 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 60% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 32 de La Serena
  • 42 de Coquimbo
  • 06 de Andacollo
  • 03 de Paihuano
  • 05 de Vicuña
  • 10 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 03 de Salamanca
  • 14 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 05 de Monte Patria
  • 03 de Punitaqui
  • 03 de Río Hurtado
  • 02 de otra región
  • 08 sin notificación
Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Publicado

on

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Publicado

on

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA