Connect with us

País

Benjamín Mackenna, exlíder de Los Huasos Quincheros, está hospitalizado tras sufrir derrame cerebral

Publicado

on

Benjamín Mackenna (85), uno de los fundadores de la segunda etapa de Los Huasos Quincheros, se encuentra actualmente internado y recuperándose de un derrame cerebral.

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero fue a dado a conocer hoy a través del diario El Mercurio.

Según la publicación, el infarto cerebral afectó parte de su movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo.

De acuerdo a sus cercanos, consultados por el mismo matutino, el músico se ha recuperado bien, aunque los médicos aún se encuentran observando su evolución.

Cabe señalar que Mackenna abandonó la agrupación folcklórica en 2018, tras una saga de shows de despedida realizados en el Teatro Municipal de Las Condes en julio de ese año. En su reemplazo, se sumó a la agrupación José Vicente León.

Si bien “Los Quincheros” datan de fines de la década del 30, con Carlos Morgan, Mario Besoaín y Ernesto Amenábar como sus gestores, el rebautizo como “Los Huasos Quincheros” (y el respectivo cambio de repertorio que significó) tuvo al guitarrista y estudiante de Derecho como principal protagonista.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA