Connect with us

Región de Coquimbo

OVALLE: Hasta este viernes se pueden vacunar los profesores entre 40 y 59 años contra el Covid-19

Publicado

on

El Estadio Municipal de Ovalle se encuentra habilitado con 25 puntos de atención para realizar el proceso de vacunación, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Asimismo, se invita a los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años, para que asistan a recibir la primera dosis, a partir del 1 de marzo.

 

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle y el principal objetivo es ir cubriendo la mayor cantidad de población objetivo, de acuerdo al calendario oficial impulsado por el Gobierno, el cual varía semana a semana.

Hasta este viernes 26 de febrero podrán vacunarse los profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación y quienes se desempeñen en distintas funciones en los establecimientos educacionales, tanto municipales, como particulares subvencionados y particulares que tengan entre 40 y 59 años. A estos se suma, el personal de jardines infantiles de la JUNJI, Integra y recintos de educación parvularia particulares. Asimismo, durante esta misma jornada se vacunarán a todos quienes, por diversas razones, no hayan podido asistir el día que le correspondía.

Para estos efectos, se encuentra habilitado el Estadio Municipal Diaguita con 25 puntos de inoculación, con el fin de que sea un proceso rápido y expedito para la comunidad local. Las personas llegan al recinto de avenida La Chimba, se les asigna un número, luego pasan a un vacunatorio donde se les administra la primera dosis y posteriormente se le entrega un carnet, el cual deberán presentar para recibir la segunda dosis y de esta forma cerrar el proceso de protección contra el Covid-19.

Recordemos, que durante la semana entre el 1 y el 5 de marzo se vacunará a las personas de entre 60 y 64 años con y sin morbilidad y continuará la inoculación de profesores y trabajadores de educación.

Profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años

De acuerdo al calendario de vacunación del ministerio de Salud, desde el próximo 1 de marzo se iniciará la inoculación de profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, manipuladores de alimentos y en general todas las personas que desempeñen alguna labor en los establecimientos educacionales.

El 1 de marzo les corresponderá a los docentes y trabajadores de escuelas, liceos y jardines infantiles municipales y privados, que tengan entre 36 y 39 años. El martes 2 de marzo será el turno de quienes tengan entre 32 y 35 años. Asimismo, el miércoles 3 les corresponderá a los trabajadores de 28 a 31 años y el jueves 4 de marzo el proceso será para los trabajadores de entre 24 y 27 años. Finalmente el viernes 5 de marzo recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los funcionarios de educación menores de 23 años.

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Impulsan exportaciones de cítricos a través del Terminal Puerto de Coquimbo

Publicado

on

Tras una reunión de coordinación entre organismos públicos y privados liderada por el Servicio Agrícola y Ganadero, se están gestando las bases para aumentar las exportaciones de frutas a través del puerto regional. 

  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Ley de Caletas: Sernapesca recibe destinación de caletas Guanaqueros y Puerto Aldea

Publicado

on

La Directora Regional de Sernapesca, Cecilia Solís Fernández, recibió en nombre de esta institución las destinaciones de concesión marítima de Caleta Guanaqueros y Puerto Aldea, las cuales fueron entregadas por el Capitán de Puerto de Tongoy, Luis Jeldrés Sepúlveda, en el marco de la implementación de la Ley de Caletas N°21.027, que permite a la pesca artesanal acceder a nuevos beneficios en la administración de estos espacios productivos.

En ambas ceremonias participaron dirigentes de las organizaciones que recibirán próximamente las destinaciones por parte de Sernapesca. En el caso de la tradicional caleta Guanaqueros, la organización beneficiada será la A.G. de Pescadores artesanales, buzos y mariscadores de Guanaqueros, que cuenta con 149 socias y socios, y en el caso de caleta Puerto Aldea, la A.G. de buzos, asistentes y pescadores artesanales de Puerto Aldea, que cuenta con 30 asociados y asociadas.

En la ceremonia realizada este martes, la Directora Regional de Sernapesca destacó que “éste es un día muy importante para la pesca artesanal de la región, ya que dos nuevas caletas avanzan con paso firme a su administración a través de la ley de caletas. La Autoridad Marítima nos hizo entrega de las destinaciones correspondiente a esas caletas, y luego con la presentación y aprobación de los respectivos Planes de Administración, permitirá que las organizaciones obtengan la administración de manera gratuita y por 30 años a través de un Convenio de Uso que firmarán con nuestro Servicio”.

Solís detalló que este marco legal permite a las organizaciones de pescadores artesanales postular a la destinación de sus caletas, lo que conlleva un nuevo modelo de destinación más flexible que el sistema de concesiones, ya que permite a los pescadores desarrollar no sólo actividades propias de la pesca artesanal, sino también diversificar su matriz productiva, en ámbitos como la gastronomía, el turismo, el arriendo de espacios, etc.

Finalmente destacó que la Ley de Caletas viene a potenciar la identidad local, social y cultural de cada caleta, generando así un polo de diversificación productiva, en la que las organizaciones de pescadores artesanales podrán realizar estrategias de desarrollo que sean sostenibles en largo plazo.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

PDI detiene a sujetos tras protagonizar balacera en Pueblo Hundido

Publicado

on

En coordinación con la Fiscalía de Ovalle, los detectives de la PDI establecieron la participación de dos sujetos que causaban terror entre los vecinos de una localidad de Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA