Connect with us

Región de Coquimbo

OVALLE: Hasta este viernes se pueden vacunar los profesores entre 40 y 59 años contra el Covid-19

Publicado

on

El Estadio Municipal de Ovalle se encuentra habilitado con 25 puntos de atención para realizar el proceso de vacunación, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Asimismo, se invita a los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años, para que asistan a recibir la primera dosis, a partir del 1 de marzo.

 

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle y el principal objetivo es ir cubriendo la mayor cantidad de población objetivo, de acuerdo al calendario oficial impulsado por el Gobierno, el cual varía semana a semana.

Hasta este viernes 26 de febrero podrán vacunarse los profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación y quienes se desempeñen en distintas funciones en los establecimientos educacionales, tanto municipales, como particulares subvencionados y particulares que tengan entre 40 y 59 años. A estos se suma, el personal de jardines infantiles de la JUNJI, Integra y recintos de educación parvularia particulares. Asimismo, durante esta misma jornada se vacunarán a todos quienes, por diversas razones, no hayan podido asistir el día que le correspondía.

Para estos efectos, se encuentra habilitado el Estadio Municipal Diaguita con 25 puntos de inoculación, con el fin de que sea un proceso rápido y expedito para la comunidad local. Las personas llegan al recinto de avenida La Chimba, se les asigna un número, luego pasan a un vacunatorio donde se les administra la primera dosis y posteriormente se le entrega un carnet, el cual deberán presentar para recibir la segunda dosis y de esta forma cerrar el proceso de protección contra el Covid-19.

Recordemos, que durante la semana entre el 1 y el 5 de marzo se vacunará a las personas de entre 60 y 64 años con y sin morbilidad y continuará la inoculación de profesores y trabajadores de educación.

Profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años

De acuerdo al calendario de vacunación del ministerio de Salud, desde el próximo 1 de marzo se iniciará la inoculación de profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, manipuladores de alimentos y en general todas las personas que desempeñen alguna labor en los establecimientos educacionales.

El 1 de marzo les corresponderá a los docentes y trabajadores de escuelas, liceos y jardines infantiles municipales y privados, que tengan entre 36 y 39 años. El martes 2 de marzo será el turno de quienes tengan entre 32 y 35 años. Asimismo, el miércoles 3 les corresponderá a los trabajadores de 28 a 31 años y el jueves 4 de marzo el proceso será para los trabajadores de entre 24 y 27 años. Finalmente el viernes 5 de marzo recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los funcionarios de educación menores de 23 años.

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA