Connect with us

Región de Coquimbo

OVALLE: Hasta este viernes se pueden vacunar los profesores entre 40 y 59 años contra el Covid-19

Publicado

on

El Estadio Municipal de Ovalle se encuentra habilitado con 25 puntos de atención para realizar el proceso de vacunación, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Asimismo, se invita a los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años, para que asistan a recibir la primera dosis, a partir del 1 de marzo.

 

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle y el principal objetivo es ir cubriendo la mayor cantidad de población objetivo, de acuerdo al calendario oficial impulsado por el Gobierno, el cual varía semana a semana.

Hasta este viernes 26 de febrero podrán vacunarse los profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación y quienes se desempeñen en distintas funciones en los establecimientos educacionales, tanto municipales, como particulares subvencionados y particulares que tengan entre 40 y 59 años. A estos se suma, el personal de jardines infantiles de la JUNJI, Integra y recintos de educación parvularia particulares. Asimismo, durante esta misma jornada se vacunarán a todos quienes, por diversas razones, no hayan podido asistir el día que le correspondía.

Para estos efectos, se encuentra habilitado el Estadio Municipal Diaguita con 25 puntos de inoculación, con el fin de que sea un proceso rápido y expedito para la comunidad local. Las personas llegan al recinto de avenida La Chimba, se les asigna un número, luego pasan a un vacunatorio donde se les administra la primera dosis y posteriormente se le entrega un carnet, el cual deberán presentar para recibir la segunda dosis y de esta forma cerrar el proceso de protección contra el Covid-19.

Recordemos, que durante la semana entre el 1 y el 5 de marzo se vacunará a las personas de entre 60 y 64 años con y sin morbilidad y continuará la inoculación de profesores y trabajadores de educación.

Profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años

De acuerdo al calendario de vacunación del ministerio de Salud, desde el próximo 1 de marzo se iniciará la inoculación de profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, manipuladores de alimentos y en general todas las personas que desempeñen alguna labor en los establecimientos educacionales.

El 1 de marzo les corresponderá a los docentes y trabajadores de escuelas, liceos y jardines infantiles municipales y privados, que tengan entre 36 y 39 años. El martes 2 de marzo será el turno de quienes tengan entre 32 y 35 años. Asimismo, el miércoles 3 les corresponderá a los trabajadores de 28 a 31 años y el jueves 4 de marzo el proceso será para los trabajadores de entre 24 y 27 años. Finalmente el viernes 5 de marzo recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los funcionarios de educación menores de 23 años.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Candidatos presidenciales de oposición exigen cerrar ciudades con alta circulación de COVID-19

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Según indicaron Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado en una declaración conjunta, “es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya” y establecer una Renta Básica Universal de emergencia. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en valles de la Región desde este domingo

Publicado

on

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, CEAZA pronostica altas temperaturas asociadas a una ola de calor en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, entre el domingo 11 y el martes 13 de abril. Asimismo, los valles con influencia costera de la provincia de Choapa también tendrán altas temperaturas durante el domingo 11 y el lunes 12.

A continuación se entrega información detallada sobre las temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

250 nuevos contagios y 6 fallecidos se informaron este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 4 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 250 casos nuevos de Coronavirus, 68 de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 7 de Vicuña, 14 de Illapel, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 37 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 12 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.570 casos acumulados, con 1.126 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo señaló que al día de hoy 17 funcionarios de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 09 de abril del 2021

250 casos nuevos

28.570 casos acumulados

1.126 casos activos

547 total fallecidos (4 de Coquimbo y 2 de Ovalle)

245 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 59% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 68 de La Serena
  • 77 de Coquimbo
  • 02 de Andacollo
  • 06 de Paihuano
  • 07 de Vicuña
  • 14 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 05 de Salamanca
  • 37 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 04 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui
  • 12 de otra región
  • 09 sin notificación
Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA