Connect with us

País

Minsal reporta cifra de contagios más alta de febrero y devela 316 casos de posible reinfección

Publicado

on

Este jueves las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 4.181 nuevos casos. En la instancia se entregó un nuevo dato, el de posibles reinfectados, que en esta ocasión alcanzaron los 316.

Sobre los nuevos contagios, 2.913 corresponden a personas sintomáticas y 1.080 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 188 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 812.344. De ese total, 21.383 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 137 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 20.310 en el país.

A la fecha, 1.635 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.402 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 216 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 51.026 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.203.323 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,19%.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, “ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días”.

“Esto no significa que estamos teniendo un cambio importantísimo en la disminución de casos, yo diría que más bien —y me lo confirma el subsecretario Dougnac— estamos en una etapa de estabilización”, sostuvo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA