PAÍS

Chile recibe nuevas dosis de vacunas y Paris reitera que efectos se verán a partir del 15 de abril

Paris también confirmó que este semana comenzará la vacunación a personas dializadas tras iniciar conversaciones con la Sociedad Chilena de Nefrología

 

Durante la mañana de este miércoles llegaron a Chile 189 mil 150 nuevas dosis de la vacuna Pfizer, las que se sumarán a los 4 millones de la vacuna Sinovac que deberían arribar al país durante esta semana.

Mañana recibimos dos millones más de Sinovac y el viernes otros dos millones de Sinovac, por lo tanto vamos a recibir cuatro millones más las que hemos recibido hoy de Pfizer”, contó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, Paris llamó a que “la población tiene que estar segura de que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes“.

“Estas dosis están destinadas a los profesores, a los trabajadores de la educación y a los auxiliares de la educación, pero también van a ser utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido, junto a la Sociedad Chilena de Nefrología, partir rápidamente con los dializados“, informó el titular de Salud.

Consultado sobre cómo se realizará el proceso en personas dializadas, Paris recordó que “como la gente se dializa en centros, es mucho más fácil llegar hasta ahí con la vacuna y colocárselas para que comiencen a formar anticuerpos”.

“Antes del 15 de abril no vamos a notar un cambio claro en la evolución o en la disminución de los pacientes infectados por coronavirus”, reiteró.

Back to top button