Connect with us

País

Chile recibe nuevas dosis de vacunas y Paris reitera que efectos se verán a partir del 15 de abril

Publicado

on

Paris también confirmó que este semana comenzará la vacunación a personas dializadas tras iniciar conversaciones con la Sociedad Chilena de Nefrología

 

Durante la mañana de este miércoles llegaron a Chile 189 mil 150 nuevas dosis de la vacuna Pfizer, las que se sumarán a los 4 millones de la vacuna Sinovac que deberían arribar al país durante esta semana.

Mañana recibimos dos millones más de Sinovac y el viernes otros dos millones de Sinovac, por lo tanto vamos a recibir cuatro millones más las que hemos recibido hoy de Pfizer”, contó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, Paris llamó a que “la población tiene que estar segura de que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes“.

“Estas dosis están destinadas a los profesores, a los trabajadores de la educación y a los auxiliares de la educación, pero también van a ser utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido, junto a la Sociedad Chilena de Nefrología, partir rápidamente con los dializados“, informó el titular de Salud.

Consultado sobre cómo se realizará el proceso en personas dializadas, Paris recordó que “como la gente se dializa en centros, es mucho más fácil llegar hasta ahí con la vacuna y colocárselas para que comiencen a formar anticuerpos”.

“Antes del 15 de abril no vamos a notar un cambio claro en la evolución o en la disminución de los pacientes infectados por coronavirus”, reiteró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA