Connect with us

País

Presidente anunció acuerdo nacional para “enfrentar ola de violencia” en La Araucanía

Publicado

on

El presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con representantes de las policías y el Ejército, a propósito de los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la región de La Araucanía y que fueron catalogados como “actos terroristas”.

Luego del encuentro, el Mandatario realizó un punto de prensa donde mencionó los ejes del Gobierno para combatir el problema y de paso respaldó el actuar de Carabineros, asegurando que constantemente están arriesgando sus vidas por defender el estado de derecho.

En concreto, el jefe de Estado apuntó a la necesidad de que el Congreso avance en la tramitación de proyectos de ley que resultarían claves.

“Poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios (…) para combatir con mayor eficacia estos hechos de violencia y de terrorismo”, indicó el Presidente.

En paralelo, Piñera instruyó que el ministro del Interior, el director de la PDI y el general director de Carabineros viajen este martes a la zona para establecer “un equipo de trabajo para coordinar (…) un plan de acción que nos permita responder con mayor fuerza y mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido”.

 

 

Fuente: RadioBiobío

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA