PAÍS

Comienza la distribución de vacunas Pzifer para 13 zonas del país

Este lunes iniciará la inoculación de adultos mayores rezagados, los cuales por distintos motivos no han podido recibir su primera dosis contra el coronavirus.

 

Durante la jornada de este lunes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó el comienzo de la distribución de vacunas Pfizer para iniciar la inoculación de adultos mayores rezagados, los cuales por distintos motivos no han podido recibir su primera dosis contra el coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por la entidad, en total son 12 vuelos que tienen como destino 13 sectores del país, siendo Arica el primero de ellos con la llegada de 3.900 dosis.

 

En tanto, el segundo avión tuvo como destino la ciudad de Calama, donde 1.950 vacunas fueron entregadas a primeras horas de esta mañana.

Asimismo, 4.800 dosis fueron recibidas en Iquique, seguido de Antofagasta con la llegada de 3.900 vacunas Pfizer y 30 cajas de insumos.  Cabe señalar que, si bien ya van más de 2.8 millones de chilenos y chilenas vacunadas, durante esta semana la vacunación no avanzará por edad, sino que exclusivamente se vacunarán a los adultos mayores rezagados, junto con los profesores desde los 59 años hacia abajo.

Back to top button