Connect with us

País

Municipios del Maule advierten: Ninguna comuna volverá a clases presenciales el 1 de marzo

Published

on

El también presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, dijo que a nivel país, el 80 ciento de los municipios tampoco comenzarán en salas la próxima semana.

 

El presidente del Capítulo Regional de Municipalidades del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), aseguró que ninguna de las 30 comunas de la región retomará las clases presenciales el próximo 1 de marzo.

El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) anunció además que el 80 por ciento de las comunas del país tampoco partirá la jornada en salas la próxima semana.

“Ninguna comuna del Maule ha suscrito el regreso a clases presenciales el 1 de marzo. Sí comenzará el año escolar, pero con clases a distancia y gradual. El 100 por ciento de la región no estaría iniciando clases presenciales el 1 de marzo”, recalcó a Cooperativa Regiones, Bernardo Vásquez (UDI).

El presidente de la Comisión de Educación de la AChM agregó que “en el país, cerca del 80 por ciento de las comunas, tampoco iniciarán las clases presenciales, según la encuesta que tenemos hasta el momento. La idea es unificar criterios en torno al regreso a clases presenciales, en materia de vacunación de profesores y por cierto con los apoderados”.

El jefe comunal de Pelarco afirmó que durante el martes y miércoles se realizarán reuniones con los profesores, apoderados y autoridades de Educación, sanitarias y comunales del país, para enfrentar el inicio del año escolar, programado para el 1 de marzo.

 

Fuente: Radio Cooperativa

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Se disparan contagios: 5.325 nuevos casos y 90 muertos en un día, lo más alto en 8 meses

Published

on

La mañana de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 5.325 nuevos contagios de covid-19.

Aquella cifra representa el número más alto desde el 21 de junio, cuando se comunicaron 5.607 diagnósticos.

Lo anterior hizo aumentar de manera significativa la cantidad de pacientes catalogados como activos: de los 25.051 de ayer jueves, hoy estos corresponden a 27.317.

Este número es lo más alto desde el 6 de julio de 2020, cuando se habló de 27.804 pacientes contagiantes.

En cuanto a la cantidad de muertos, el Gobierno sumó 90 decesos relacionados con la covid-19 al registro oficial.

Con eso, 20.928 personas han perdido la vida en Chile desde la llegada del nuevo coronavirus.

En tanto, los pacientes en UCI anotaron una nueva alza por quinto día consecutivo y llegaron a 1.755, 1.513 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Por otro lado, la positividad del día fue de 8,61% en línea con los 60.7

Seguir Leyendo

País

Cepal: Chile fue el segundo país menos afectado por la pobreza

Published

on

Justo después de Uruguay se encuentra nuestro país, que frenó el aumento de personas en situación vulnerable, que se mantuvo alrededor de un 10% entre el 2019 y 2020.

(más…)

Seguir Leyendo

País

Cancelan Estado de Precaución en todo el país por tsunami menor

Published

on

Pasadas las 09:00 horas de este viernes se canceló en todo el país el Estado de Precaución generado por el tsunami menor que causó un terremoto de magnitud 8,1 en Nueva Zelanda.

Esa fue la alerta que seguramente recibiste en tu teléfono celular esta mañana.

Con esto también se dio por finalizado el monitoreo y la fiscalización por parte de la red de protección civil.

En primera instancia, la medida fue finiquitada en Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Aysén y Magallanes, pero con la última actualización aquello se entendió a todo el país, incluyendo al territorio insular y antártico.

En la Antártica, 93 personas fueron evacuadas desde las bases Prat, Fildes y Frei, “quienes fueron trasladadas al aeródromo Teniente Marsh y al refugio Gustavo Rojas”, reportó Onemi.

De acuerdo a Ricardo Toro, director de Onemi, la mayor variación del nivel del mar fue reportada en Bahía Mansa, en Los Lagos, con 40 centímetros.

En concreto, Coquimbo, Coliumo, Lebu, Queule y Corral quedaron en la categoría de 20 centímetros.

En los 10 centímetros quedaron Quintero, Valparaíso, Nehuentue, Puerto Aldea, San Antonio, Isla Quiriquina y Talcahuano.

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA