Connect with us

País

Mañalich: “Cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote en la RM”

Publicado

on

Además, destacó el rol del Presidente Sebastián Piñera en la llegada de vacunas. “Si hay una persona que es esencial para explicar lo que está pasando con las vacunas hoy en Chile, es Sebastián Piñera, no es otro”, aseveró.

 

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, anticipó un eventual aumento de casos de COVID-19 en la Región Metropolitana para marzo, mes en que se cierra el período de vacaciones y cuando vuelve a la capital la gran cantidad de gente que salió a otras zonas del país.

“Es importante entender que esta campaña de vacunación no tiene como propósito hacer desaparecer el virus, no tiene como propósito, todavía, generar una inmunidad de rebaño. Hoy busca evitar que los adultos mayores se enfermen, porque ellos se mueren, ellos sobrecargan los hospitales”, manifestó a El Mercurio.

Y añadió que “me atrevo a decir que cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos en la Región Metropolitana, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones”.

Sin embargo, el ex secretario de Estado también destacó el rol que cumplido el Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia, principalmente con el proceso de vacunación masiva que se desarrolla en el país desde hace algunas semanas.

Ante ello, Mañalich sostuvo que “este es un esfuerzo del Estado de Chile trabajando unánimemente donde nadie tiene nada en particular que atribuirse, ni que culparse. Lo que se ha hecho en Chile va a ser recordado en el futuro con una buena evaluación

“No mi persona en particular, yo voy a desaparecer, pero quedará la gestión del Presidente Piñera. En el plan de inmunización, si hay una persona que es esencial para explicar lo que está pasando con las vacunas hoy en Chile, es Sebastián Piñera, no es otro”, cerró.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado 6.769 nuevos casos de COVID y 87 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El Gobierno a través del ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en las últimas 24 horas se registró un total de 6.769 nuevos casos de covid-19, de los cuales 4.733 son personas sintomáticas.

Si bien algunas regiones como Tarapacá, Valparaíso, Atacama, Maule, La Araucanía y Magallanes bajan sus casos, hay otras que aumentaron sus cifras en los últimos siete días: Aysén, Antofagasta, Metropolitana, Arica y Coquimbo.

Mientras que Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica, Aysén y Maule. La tasa nacional es de 190.

Continuar Leyendo

País

Otras dos AFP habilitan formulario para solicitar retiro del Bono de $200 mil

Publicado

on

Otras dos AFP habilitaron los formularios en sus sitios web para que los afiliados a quienes les corresponda puedan solicitar retirar el Bono de $200, también conocido como Bono Saldo Cero.

De este modo, las administradoras que ya tienen habilitado el proceso son: Provida, Cuprum, UNO y PlanVital; a las que se sumaron Habitat y Capital.

De momento, la única que aún no habilita en formulario web es AFP Modelo.

El Bono de $200 es un aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos con fecha al 21 de marzo de 2021.

Quien se lo adjudique podrá hacer uso de esa liquidez o bien guardarlo para su futura pensión.

A quienes tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.

 

Continuar Leyendo

País

Subsecretario Dougnac aseguró que “a ningún paciente Covid-19 le faltó cama UCI”

Publicado

on

La autoridad sanitaria destacó que la mortalidad en UCI que se registró en Chile es “comparable con la de países desarrollados”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA