Connect with us

Región de Coquimbo

Illapel retrocede a Fase 2 de Transición

Publicado

on

“Hoy se anunció que la comuna de Illapel retrocederá a Fase 2 de Transición desde este jueves 25 de febrero a las 5 de la mañana. Esto significa cuarentena los fines de semana y festivos, además de la reducción del aforo en reuniones sociales en domicilios particulares y los restaurantes solo podrán funcionar en espacios abiertos o terrazas. El llamado a la población de esa comuna es a respetar estas nuevas medidas para no seguir retrocediendo en el Plan Paso a Paso”, señaló el Intendente Pablo Herman.

Para la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, los motivos de este anuncio se dan principalmente “por el aumento en las tasas de incidencia de casos activos, casos nuevos y positividad. Esta medida significa cuarentena el fin de semana y festivos, y reducción de aforos para reuniones sociales en domicilios particulares, entre otras medidas. El llamado es a seguir con las medidas preventivas, a cuidarnos en todo momento, porque no queremos otros retrocesos en el Plan Paso a Paso”, comentó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Tres nuevos fallecidos y 45 contagios se informaron este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Los fallecidos son dos de Coquimbo y uno de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Cruz del Tercer Milenio: Uno de los destinos turísticos más importantes de la región

Publicado

on

Entre 500 y 600 personas de promedio diario recibió el lugar ubicado en el cerro El Vigía durante las vacaciones de invierno.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Municipio lamenta daños y sustracción de pieza a estatua del Cruz del Tercer Milenio

Publicado

on

Una lamentable acción vandálica afectó durante la tarde de este Jueves 29 de Julio a la Cruz del Tercer Milenio, tras el robo de uno de los brazos de las estatuas que compone una de las estaciones del Vía Crucis.

El hecho delictual, que se estima ocurrió a eso de las 15:00 horas, fue denunciado por personal del recinto ante Carabineros, y según el parte policial, se cree que el o los sujetos, accedieron al recinto por calle Luis Ayala.

De la lamentable acción dio aviso una de las vecinas aledañas al monumento que, de manera anónima, alertó al personal de la Cruz del Tercer Milenio, mientras el municipio trabaja en presentar las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables del hecho vandálico.

De manera inmediata, el municipio ha dispuesto realizar patrullajes preventivos con personal de seguridad pública, los que serán en coordinación con Carabineros.

Se ruega a las y los vecinos coquimbanos denunciar toda la información relativa al lamentable hecho que nos afecta como comunidad, en uno de los recintos más icónicos de la ciudad.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA