Connect with us

Internacional

Estados Unidos superó el medio millón de muertos por covid-19

Publicado

on

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por el covid-19, un sombrío récord al que no se acerca ningún otro país del mundo y que se cumple en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.

Pasadas las 16.40 hora local del Este de EE.UU. (21.40 hora GMT), el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registró 500.071 fallecidos por la enfermedad y 28.168.735 millones de contagios.

Ante esto, el presidente Biden ordenó que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, ondeen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto.

La orden se emitirá durante una ceremonia solemne este lunes por la tarde en la que Biden pronunciará unas palabras en memoria de los 500.000 fallecidos en el país por coronavirus.

Ese hito de medio millón de muertos convierte al país en el más afectado por la pandemia, con más del doble de fallecidos por Covid-19 que la segunda nación con más decesos, Brasil.

UNA CEREMONIA EMOTIVA

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, Jill Biden y Doug Emhoff, participarán en una ceremonia solemne en la que se encenderán velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantendrá un minuto de silencio.

Biden también hará declaraciones “para subrayar la magnitud de la pérdida que marca este hito para el pueblo estadounidense, para tantas familias en todo el país”, adelantó Psaki.

La ceremonia comenzará a las 18.00 horas (23.00 GMT) y tendrá un tono similar a la que Biden y Harris protagonizaron un día antes de su investidura, el pasado 19 de enero, cuando homenajearon a los más de 400.000 estadounidenses que por entonces habían perdido la vida debido a la enfermedad.

En esa ocasión, Biden y Harris guardaron silencio frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de Washington, mientras el estanque reflectante situado enfrente se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.

Aunque durante el primer mes de Biden en el poder se ha lentificado el ritmo de muertes diarias y se ha acelerado la campaña de vacunación, la Casa Blanca insiste en que aún queda un periodo muy duro por delante.

“Todavía vamos a tener que pasar meses y meses de trabajo y de sacrificios para superar la pandemia”, subrayó este lunes Psaki.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Camioneros bolivianos acuerdan dejar protestas contra el tren hacia Chile

Publicado

on

El Gobierno de Luis Arce firmó un nuevo acuerdo con los sindicatos del rubro, que mantenían bloqueos en rechazo a la reactivación de las pruebas del ferrocarril hacia Aric (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El Ejército israelí efectuó cinco bombardeos durante la noche sobre Gaza

Publicado

on

Diez personas de una misma familia, entre ellas ocho niños, murieron al desplomarse por las explosiones el edificio en el que se refugiaban, según fuentes médicas de la Franja de Gaza. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel bombardea y derriba edificio con oficinas de prensa de Al Jazeera y agencia AP en Gaza

Publicado

on

Medios internacionales reportaron que un ataque israelí arrasó con un edificio que albergaba a las oficinas de la cadena de noticias Al Jazeera y la Agencia AP, más otros medios de comunicación que tenían base en el lugar.

En tanto, la Agencia AFP detalló que “el ejército israelí bombardeó este sábado un edificio de unos diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP)”, según comprobaron sus periodistas.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió en Twitter un periodista de la agencia de noticias, poco antes del ataque.

“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.

Periodistas de la AFP vieron como la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

El ejército israelí fue contactado por la AFP pero no emitió ninguna declaración al respecto.

“Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte”, dijo en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza, antes del ataque.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora hay 10 muertos y más de 560 heridos.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA