Connect with us

Destacados

Descubren una galaxia monstruosa que cambia todo lo que sabemos del universo

Published

on

Se encuentra a 12,4 millones de años luz de distancia.

 

Un nuevo proyecto de imágenes espaciales tomadas por el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA desde Chile), logró visualizar mejor una galaxia monstruosa formada en los primeros millones de años luego del Big Bang. El nombre de galaxia monstruo se utiliza debido al tamaño que posee y la cantidad de estrellas que es capaz de generar. Debido también a esto mismo su existencia misma desafía todas las teorías, porque se cree que deberían colapsar rápidamente, pero todavía no se ha observado su final.

La galaxia recibe el nombreCOSMOS-AzTEC-1 y se encuentra a 12,4 millones de años luz de distancia, lo que hace muy difícil su estudio. Todo lo que aprendemos sobre ella ya sucedió hace mucho tiempo. Esta es una galaxia que contiene un disco, pero no se parece a la Vía Láctea, por ejemplo, con un disco del cual se desprenden “brazos”. En el caso de AzTEC-1 tiene tres núcleos, los cuales también se describen como un núcleo grande y dos adicionales que están a muchos años luz de distancia entre sí.

A diferencia de las galaxias modernas, esta galaxia monstruo tan antigua es inestable. Generalmente se llegaría a un equilibrio entre presión y gravedad motivando la formación constante de estrellas. Pero en este caso la presión es más débil que la gravedad, haciendo que la formación de estrellas sea inestable y la galaxia se convierta en un monstruo. Por eso es que a los científicos le parece tan extraño que una galaxia así pueda llegar siquiera a existir.

 

Se cree que este tipo de galaxias son ancestros de lo que son hoy las galaxias elípticas. Los científicos explican la inestabilidad del gas debido a las colisiones de galaxias. Esto implica que estudiar la unión de galaxias podría ser un comienzo para aprender más de este tipo de galaxias monstruo. Hace aproximadamente una década que se conoce de su existencia, así que es lógico que no se sepa tanto al respecto

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Julia Roberts reaparece en Instagram y deja ver cómo luce a sus 53 años de edad

Published

on

Reapareció Julia Roberts en su más reciente publicación en Instagram. A sus 53 años, la actriz luce más profunda y reflexiva en sus últimos posteos. En su Instagram quiere demostrar que es algo más que una mujer con una cara bonita, sino que también es una persona común de la sociedad, con derechos y deberes que cumplir, haciendo especial énfasis en la democracia de su país.

La nueva vida de Julia Roberts

Casada con el director de fotografía Daniel Moder desde el 2002 y madre de tres hijos, Julia Roberts es la eterna “Novia de América” y luce muy bien a sus 53 años. A pesar de ser juzgada como “femme fatale”, que ha dejado plantado más de una vez al amor de turno casi siempre al umbral del altar.

Por si fuera poco, la fama no la ha librado de momentos muy dolorosos como el suicidio de su hermana en el 2014, dejando una carta que la culpaba, y luego la muerte de su madre de cáncer de pulmón, apenas un año después en el 2015.

De ser imagen de una marca de lujo drásticamente cambió el radar de enfoque al ser embajadora de Unicef y apoyar con su voz en el documental “Silent Angels”, para hacer un llamado sobre el Síndrome de Rett, enfermedad neurológica.

En el 2021, Roberts inició sus publicaciones en la misma tónica del activismo, esta vez por otra causa que es el banco de alimentos de Nuevo México. Para ello ha invitado a sus seguidores a donar con una publicación promoviendo la labor del cantante y guitarrista Charlie Sexton.

Seguir Leyendo

Destacados

Salma Hayek explota contra quienes piensan que se casó por dinero: “Estamos muy enamorados”

Published

on

Mucho es lo que se ha dicho del matrimonio de la aclamada actriz Salma Hayek   con el multimillonario francés Francois-Henri Pinault durante sus 12 años de convivencia, pero cansada de los comentarios negativos, decidió ser contundente en su respuesta en una entrevista en la que pudo hablar de su unión con el empresario.

En una conversación en el podcast Armchair Expert con el comediante y actor estadounidense Dax Shepard, la artista de origen mexicano habló de su esposo con motivo de un nuevo aniversario, el pasado 14 de febrero, y recordó cómo vivió los duros comentarios que aseguraban que su boda fue por interés.

“Cuando me casé con él todo el mundo dijo: ‘Oh, es un matrimonio arreglado, ella se casó con él por dinero’. Quince años después estamos muy enamorados”, dijo al dejar claro que “ya ni siquiera me ofendo, digo ‘¡sí, lo que quieras!’”.

Pinault, a sus 58 años, es uno de los multimillonarios de la industria de la moda, quien controla las reconocidas marcas Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Gucci. Lo que lo hace dueño de una fortuna estimada en 300 millones de dólares, según información reportada por la revista especializada Forbes.

Los elogios de Salma Hayek para su esposo

En la charla con su entrevistador, Salma Hayek describió su felicidad al descubrir a un hombre que la ha ayudado a ser mejor persona y que nadie puede calificarlo simplemente por verlo como un hombre rico.

En las imágenes no puedes atisbar la magia que hay en él. Me ha hecho convertirme en una persona mucho mejor y crecer de una manera buena y saludable”, dijo, al asegurar cómo ha sido la relación con su esposo al ser parte de su complemento.

Por ello, la actriz se atrevió a afirmar que “hay una discriminación contra los hombres ricos”, afirmación osada que fundamentó ante el constante asedio en el que ha sido víctima por el estatus de su pareja, con quien se casó en una boda muy romántica en París en el año 2009. 

Señaló lo malo de tener percepciones falsas sobre las personas, sin conocer su personalidad. “Inmediatamente piensas que porque alguien es rico, puede que no sea una buena persona, que podría ser alguien materialista (…) o podría ser alguien que no lo hace”.

A lo que agregó “podría ser alguien con valores, o podría ser alguien que es incluso estúpido o que no se lo merece o que para tener mucho dinero hizo el mal, hay todas esas ideas preconcebidas y las escuché por desgracia”.

Confesó que hasta ella misma cambió la percepción que tenía de su esposo al conocerlo. “Al principio no era mi tipo en absoluto. Llegué con las ideas preconcebidas y él las deshizo todas”.

Seguir Leyendo

Destacados

Agua de limón en ayunas: Estos son los efectos de esta potente fórmula

Published

on

Popular o no, el ritual que muchos tienen de tomar agua de limón en ayunas tiene sus resultados para la salud y no solo porque lo aseguran quienes se han beneficiado de ello, sino que la ciencia así lo confirma.

Consumir un vaso de agua de limón previo al desayuno parece ser una de las mejores claves para cuidar varias áreas del organismo. Sin embargo, también este tema se ha envuelto de muchos mitos, como se advierte en Medical News Today.

El limón contiene flavonoides, que ejercen una función antioxidante en el cuerpo y además ayuda en la eliminación de los radicales libres, causantes del rápido envejecimiento. Pero otras frutas cítricas como la naranja, la toronja y la lima, también poseen estos fitonutrientes.

Acción protectora

Especialistas del Departamento de Fisiología de la Universidad de León en España recalcan en un estudio el poder de los flavonoides, como sus efectos antiinflamatorios y antialérgicos.

Asimismo, se refieren a su acción protectora ante enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras patologías comunes. También, el consumir agua de limón promueve una continua y mayor ingesta de vitamina C que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.

Sin embargo, el zumo de una fruta que pese alrededor de 48 gramos solo aportará 21% del consumo diario necesario de la vitamina.

El agua de limón y los riñones

Expertos han sugerido que es beneficioso beber agua de limón para contrarrestar los cálculos renales, y que es una opción muy útil que coadyuva el tratamiento convencional.

Esto se explica porque la bebida en ayunas aporta altos niveles de citrato, por la fruta, que es el compuesto principal para el tratamiento contra estas afecciones.

Consumir poca agua es una de las principales razones de la aparición de cálculos renales, es por ello que al mezclarla con el zumo ofrece un mayor beneficio para estos órganos que “limpian la sangre” y eliminan el exceso de agua en el cuerpo.

Esta fórmula natural también es beneficiosa también por el agua, por sus beneficios naturales, como el aumento de la sensación de saciedad, aliviar el estreñimiento y estimular de manera ligera nuestro metabolismo.

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA