Connect with us

Deportes

Deportes Antofagasta anuncia a Juan José Ribera como nuevo entrenador

Published

on

Juan José Ribera es el nuevo entrenador de Deportes Antofagasta, luego de que el exfutbolista dejara su cargo como DT de la banca de Coquimbo Unido.

“‘Coto’ estará acompañado de su staff técnico compuesto por: Fernando Solís, Federico Elduayen (asistentes técnicos) y Sergio Sobarzo (analista audiovisual)”, anuncian en los ‘Pumas’.

Ribera llega tras estar con los ‘piratas’ en semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que cayeron ante Defensa y Justicia de Argentina.

Además, al final de la temporada también le tocó descender con Coquimbo Unido, que quedó último en la tabla anual del 2020.

Antes de la experiencia con el equipo de la cuarta región estuvo dirigiendo a Audax Italiano.

“Nuestra institución le desea el mayor de los éxitos en la temporada, la cual tendrá que afrontar la Copa Sudamericana, teniendo como misión avanzar a fase de grupos y a su vez, posicionarnos en los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional”, cerraron en el comunicado de Antofagasta.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La rebelión de la Segunda se mantiene: confirman que no van a jugar sin ascenso directo

Published

on

Un verdadero ‘terremoto’ se está viviendo en el fútbol chileno. Todo a raíz de la polémica por la decisión -en su mayoría- del Consejo de Presidentes de dejar sin ascenso directo a la Segunda División, tercera categoría del balompié nacional.

Una determinación que ha ido provocando coletazos a gran escala, con, incluso, Arturo Vidal analizando una posible baja de La Roja para la fecha de Clasificatorias de este mes.

Como si fuera poco, el Sindicato de Futbolistas Profesionales citó a una asamblea extraordinaria para el próximo lunes, donde podría decretarse una paralización del campeonato nacional que está ad portas de iniciar una nueva temporada.

La rebelión se mantiene

Con estos escenarios, representantes de la Segunda División tuvieron una cita en las últimas horas en la que se ratificó una postura: por medio cupo no se juega.

Es decir, los clubes confirmaron que no se presentarán a disputar el torneo si la regla, ya aprobada en Consejo, no se modifica.

“En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones”, expresaron las instituciones en un comunicado.

El escrito agrega que “esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”

De todos modos, la misiva añade que representantes de la categoría sostendrán este viernes una reunión con la ANFP para “intentar encontrar soluciones a esta evidente acción arbitraria”.

Ahora, solo queda esperar el resultado de esta nueva cita. Mientras tanto, en el fútbol chileno hay olor a paralización.

Seguir Leyendo

Deportes

Jorge Valdivia no sería jugador “pirata” y firmaría en Unión Española

Published

on

El volante ya tiene un acuerdo con los rojos. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

¡Con Luis Jiménez! Martín Lasarte citó a 26 jugadores para microciclo de La Roja

Published

on

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, presentó este miércoles su primera nómina desde su llegada a la Roja en reemplazo de Reinaldo Rueda, una lista para un microciclo que integrarán 26 futbolistas.

Entre los nombres elegidos por «Machete» resalta el de Luis «el Mago» Jiménez de Palestino que a sus 36 años vuelve a ser considerado por un entrenador de la selección nacional.

Asimismo, resalta el retorno a la Roja de Angelo Henríquez de Universidad de Chile, además de la aparición de Tomás Alarcón de O’Higgins e Ignacio Saavedra de Universidad Católica.

Otros jugadores que llaman la atención del listado son Julián Alfaro de Magallanes, Luciano Arriagada, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro, Jeyson Rojas y Juan Carlos Gaete de Colo Colo, Diego Carreño de O’Higgins, Joaquín Gutiérrez de Huachipato, Ignacio Mesina de Palestino, Clemente Montes y Gonzalo Tapia de Universidad Católica.

Los futbolistas entrenarán bajo las órdenes de Martín Lasarte entre el 11 y 13 de marzo en el complejo «Juan Pinto Durán».

El listado:

Alarcón, Tomás – O’Higgins
Alfaro, Julián – Magallanes
Andía, Yonathan – Universidad de Chile
Arriagada, Luciano – Colo Colo
Cortés, Brayan – Colo Colo
Carrasco, Bryan – Palestino
Carreño, Diego – O’Higgins
Echeverría, Rodrigo – Everton
Fierro, Julio – Colo Colo
Gaete, Juan Carlos – Colo Colo
González, Daniel – Santiago Wanderers
Gutiérrez, Bruno – Colo Colo
Gutiérrez, Joaquín – Huachipato
Henríquez, Ángelo – Universidad de Chile
Jiménez, Luis – Palestino
Leiva, Juan – Unión La Calera
Mesina, Ignacio – Palestino
Montes, Clemente – Universidad Católica
Navarro, Pedro – Colo Colo
Parra, Pablo – Curicó Unido
Pérez, César – Magallanes
Rojas, Jeyson – Colo Colo
Saavedra, Ignacio – Universidad Católica
Tapia, Gonzalo – Universidad Católica
Vargas, Jeisson – Unión La Calera
Wiemberg, Erick – Unión La Calera

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA