Connect with us

País

44 por ciento de los chilenos cree que padres deberían decidir regreso a clases presenciales de sus hijos

Publicado

on

Los resultados de la última encuesta Cadem, válidos por la tercera semana de febrero, arrojaron que un 44% de los chilenos cree que los padres deberían decidir el regreso a clases presenciales.

En segundo lugar, con 20%, quedó la idea que cada comunidad educativa lo decida, “en común acuerdo a las normas de salud”.

En tanto, un 20% afirmó que el Ministerio de Salud debería estar a cargo de la determinación, seguido del 7% que sugirió al Ministerio de Educación y el 6% que propuso al Colegio de Profesores.

En cuanto a los grupos que deberían volver a clases en marzo, un 55% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que los universitarios retornen al aula.

En segundo lugar quedaron los alumnos de enseñanza media (47%), en tercero los de básica (25%) y en cuarto los pre escolares (21%).

Con todo, un 34% de los encuestados está de acuerdo con que no vuelvan las clases presenciales y que se mantenga la modalidad online.

Covid-19

Esta versión de Cadem también trajo datos acerca de la pandemia.

Un 59% afirmó estar mucho o bastante preocupado de la posibilidad de contagiarse con coronavirus.

Por el contrario, un 27% señaló que ese escenario le preocupa “poco o nada”.

Del total de los entrevistados, un 16% afirmó haberse vacunado contra la covid-19, un 11% señaló no querer hacerlo y un 57% aseguró querer recibir la inmunización “cuando esté disponible o le corresponda”.

Finalmente, un 83% tildó como “bueno” el plan de vacunación masiva del Gobierno y un 53% dijo aprobar la respuesta del Ejecutivo al virus.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Confuso incidente en Macul: mujer acusó que su voto estaba marcado y fue detenida por fotografiarlo

Publicado

on

Una confusa situación se vivió en el Estadio Monumental en Santiago, donde una mujer fue detenida por militares tras ser acusada de fotografiar su foto. Ella, en tanto, aseguraba que su papeleta estaba marcada.

“Me llevan detenida porque yo reclamé por que mi voto estaba marcado”, afirmó muy alterada la mujer, identificada como Ana María Gática.

Mientras eso ocurría, la prensa se acercó a captar lo que estaba ocurriendo. En ese momento, un uniformado le explicó que estaba siendo detenida por “sacar foto de su voto dentro de la urna” y que sería entregada a Carabineros.

De hecho la encargada del recinto, Ivonne Gallardo, dijo que “se le advirtió y el flash se sentía”.

No obstante, la acusada aseguró que su voto estaba rayado al momento de que se lo entregaran, ante lo cual procedió a tomar la captura para ‘demostrar’ la supuesta irregularidad.

Cabe señalar que el Articulo 150 de la Ley Orgánica de Elecciones penaliza esta práctica con el objetivo de impedir que se cometa el delito de cohecho.

¿Por qué cohecho? Alguien que le tome una fotografía se podría dar a entender que usaría esta como ‘prueba’ para un posible pago por el voto.

Continuar Leyendo

País

Covid-19: Chile suma este domingo 6.320 nuevos casos y bordeó los 100 fallecidos en la última jornada

Publicado

on

Sobrepasa estimaciones del Gobierno para Megaelecciones (más…)

Continuar Leyendo

País

Solo 6 detenidos tras masiva fiesta clandestina en San Bernardo: participantes se lo tomaron todo

Publicado

on

 

Solo 6 detenidos dejó un procedimiento de Carabineros luego que se detectara una fiesta clandestina en el sector industrial de San Bernardo.

La situación se dio específicamente en Santa Bernardita con Santa Rita, donde según Carabineros decenas de personas se reunieron para realizar carreras clandestinas y luego compartir bebidas alcohólicas.

Al llegar los funcionarios policiales, los participantes se dieron a la fuga, pero se logró detener a seis de ellos, cinco hombres y una mujer.

En el sector dejaron una gran cantidad de basura que muestran el nivel de consumo de alcohol que hubo en el lugar. Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que Carabineros llegó al lugar para controlar la fiesta, a pesar que parte de los uniformados estaban abocados a cuidar los recintos de votación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA