Connect with us

Internacional

Reportan que vacuna Pfizer previene muerte por covid en 98,9% de los casos

Publicado

on

El Ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, aseguró que las vacunas de Pfizer-BioNTech son “dramáticamente” efectivas. Según los últimos datos informados, las inoculaciones logran la prevención de muerte por covid-19 en un 98,9%.

“La vacuna reduce dramáticamente las enfermedades graves y los fallecimientos, pueden ver su influencia en nuestras estadísticas sobre morbilidad”, dijo el Director General del Ministerio de Salud en Israel, Chezy Levy.

Según los datos entregados por el ministerio, la vacuna protege en un 99,2% de enfermedades graves, reduce morbilidad en 95,8% y disminuye la probabilidad de hospitalización en 98,9%

Los datos se basan en las personas que ya recibieron sus dos dosis (14 días después de la segunda inoculación) versus quienes no han recibido ninguna, según informó el medio The Times of Israel.

4,250,643 israelitas han recibido al menos una dosis de la vacuna y 2,881,825 han recibido las dos. La población total ronda los 9 millones.

Según el medio israelita, el país vacuna a su población “casi exclusivamente” con Pfizer-BioNTech.

Pasaporte verde

El país líder en el proceso de vacunación anunció durante la semana que este domingo reabrirá espacios culturales, gimnasios y hoteles, sólo para la población vacunada.

En un camino para volver a la normalidad, el Ministerio de Salud implementó un programa de “pasaportes verdes”. Las personas que se hayan vacunado o se hayan recuperado del virus pueden obtenerlo, y les permitirá la entrada a determinados lugares como centros deportivos, teatros, conciertos y sinagogas.

“Este es el primer paso para volver a una vida casi normal”, explicó el Ministro de Salud, Yuli Edelstein, en una sesión informativa, según Infobae.

Los ciudadanos vacunados podrán adquirir el documento a través de una aplicación para teléfonos, o a través de la página web del Ministerio, y funcionará mediante un código QR escaneable.

“A diferencia de la tarjeta de vacunación y recuperación, se trata de un código de alta seguridad con firma digital”, explicó Rona Kaiser, vicepresidenta de tecnologías de la información del Ministerio de Salud.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Informe Mundial sobre Drogas: importante descenso de cultivos de hoja de coca en Colombia

Publicado

on

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU fue presentado en Viena. El reporte constata un descenso de cultivo de hoja de coca, pero advierte de que la crisis provocada por la pandemia puede revertir la tendencia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Muere expresidente filipino Benigno Aquino, símbolo de la democracia de su país

Publicado

on

El expresidente de Filipinas, Benigno Aquino Cojuangco, cuyo apellido está vinculado estrechamente a la democracia en su país, falleció el jueves a los 61 años de edad tras ser hospitalizado de urgencia por causas que aún se desconocen, indicaron familiares a los medios locales.

Según el portal de noticias Rappler, el expresidente luchaba contra varias enfermedades desde 2019.

Tras conocerse la noticia, algunos políticos locales expresaron sus condolencias por la pérdida del expresidente y alabaron el legado que dejó durante su gobierno, recoge el canal ABS-CBN.

Benigno Aquino III, conocido popularmente como “Noynoy”, asumió la presidencia del país en junio de 2010, por un mandato único de 6 años, para ser el decimoquinto presidente de Filipinas.

El gobierno del político filipino, que utilizó un estilo directo y sencillo para hacer frente a los problemas del archipiélago, se basó en la lucha contra la pobreza y la extendida corrupción, dos de las principales lacras del país.

Durante su etapa presidencial (2010-2016) mejoró de forma notable la economía filipina y destacaron los enfrentamientos con China por la soberanía de varias islas y atolones ubicados en el Mar de China Meridional.

La Administración de Aquino llevó el contencioso territorial al Tribunal de Arbitraje de la Haya, que en 2016, cuando ya había traspasado el poder al actual presidente, Rodrigo Duterte, falló en favor de Filipinas.

La carrera este senador filipino graduado en Economía dio un giro tras la muerte de su madre, la expresidenta Corazon Cojuangco de Aquino (1986-1992), y pasó de ser un político sin un papel principal a heredar el protagonismo de la dinastía, donde también destaca su padre, Benigno Aquino II, azote de la dictadura de los Marcos y que fue asesinado en 1983 a su regreso al país.

La “aquinomanía” que se desató con el fallecimiento de la primera presidenta de la democracia tras la dictadura de Ferdinand Marcos (1965-1986) le entregó la jefatura de Estado, como candidato del Partido Liberal.

El propio Aquino reconoció el carácter accidental de su elección porque, de no ser por la muerte de su madre, hubiera mantenido su puesto de senador.

Continuar Leyendo

Internacional

Brasil registra un nuevo récord diario de casos confirmados de Covid-19 en medio de Copa América

Publicado

on

En cuanto a fallecidos, el país alcanzó más de 2 mil muertos en el recuento de este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA