Connect with us

Deportes

Djokovic conquista el Abierto de Australia, su 18º título de Grand Slam, tras “destrozar” a Medvedev

Publicado

on

El N.1 del mundo Novak Djokovic conquistó su 9ª Abierto de Australia, un récord, y su 18º título de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, este domingo en Melbourne.

A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos del récord de trofeos de Grand Slam que está en manos de Roger Federer y Rafa Nadal, ambos con 20.

El serbio, que conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo y cedió cinco sets en su camino a la final, dio una nueva prueba de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo, y sobre todo en su partido de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz.

“Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció ‘Djoko’. “Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un ‘Grande’ después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

“Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para vosotros, pero hoy no era el día”, reconoció Medvedev dirigiéndose al público.

El ruso ocupará el lunes el tercer puesto en la clasificación ATP (su primera vez en el podio mundial), por detrás de su rival de este domingo, y del español Rafa Nadal (2º).

Entre Djokovic y Nadal se reparten diez de los once últimos títulos de Grand Slam (desde Roland Garros 2018). Sólo Dominic Thiem, en el US Open 2020, logró arrebatarles uno.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copa Davis: Jarry cayó ante Gombos y la serie Chile-Eslovaquia queda 1-1

Publicado

on

El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile en el ranking y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura), el santiaguino de 25 años sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ese rompimiento del segundo game terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó esta vez en un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un rompimiento a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

El rompimiento le dio un importante impulso en la manga al chileno, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Finalmente el set llegó al tiebreak, desempate donde Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el ‘Príncipe’ y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese ‘break’ terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Este sábado Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°). Luego, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Continuar Leyendo

Deportes

Pelé vuelve a la UCI aunque se mantiene estable tras su operación

Publicado

on

El ex jugador brasileño Pelé volvió este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para tener un seguimiento más cercano de un problema de reflujo la noche anterior, aún en recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor de su colon.

Según informó desde Brasil el medio ESPN, Pelé se encuentra “estable”, pero volvió al hospital por precaución después de que el martes dejará la unidad de cuidados intensivos con el alta de una cirugía para extirpar un tumor de su colon.

Pelé había revelado anteriormente que se le había detectado una “lesión sospechosa” durante las pruebas, lo que llevó a los cirujanos a realizar una operación que el ex jugador prometió abordar “con una sonrisa”.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA