Connect with us

Región de Coquimbo

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por altas temperaturas

Published

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se prevé un evento de altas temperaturas en valles y precordillera en la Región de Coquimbo, durante el día miércoles 24 de febrero.

Según el Pronóstico Especial para la Región de Coquimbo (DMC), las temperaturas máximas esperadas (°C) son las siguientes:

 

Zona

Miércoles 24

Costa

Entre 19 y 21

Valles

Entre 29 y 33

Precordillera

Entre 31 y 33

 

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Nuevo récord de contagios diarios en la región de Coquimbo: 224 nuevos contagiados y 4 muertos este viernes

Published

on

Casi 1000 casos activos. (más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

PDI realiza operativo contra el microtráfico de drogas en Tongoy y la Compañía Alta

Published

on

Cocaína base y cannabis en pequeñas dosis, son parte de la incautación que realizaron los especialistas del equipo Microtráfico Cero (MT0) que planificaron estos operativos policiales en La Serena y Coquimbo. (más…)

Seguir Leyendo

Región de Coquimbo

OVALLE: Hasta este viernes se pueden vacunar los profesores entre 40 y 59 años contra el Covid-19

Published

on

El Estadio Municipal de Ovalle se encuentra habilitado con 25 puntos de atención para realizar el proceso de vacunación, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Asimismo, se invita a los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años, para que asistan a recibir la primera dosis, a partir del 1 de marzo.

(más…)

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA