Connect with us

Región de Coquimbo

Jaime Valdés se despide de La Serena: “A veces hay motivos personales que nos obligan a tomar otras decisiones”

Publicado

on

El volante publicó una carta con la se despidió del cuadro “papayero”

El volante nacional Jaime Valdés, que dejó de formar parte de Deportes La Serena, escribió una extensa carta para despedirse del cuadro “papayero”, entregando luces sobre su futuro, pues aseguró que necesita estar cerca de Santiago y su familia.

Es difícil encontrar las palabras cuando toca cerrar ciclos y despedirse. Sobretodo cuando me tocó ser parte de momentos tan importantes para toda una ciudad. Sentir el cariño y respeto del hincha desde el primer momento fue increíble“, apuntó el jugador de 40 años en su cuenta de Instagram.

Me tocó llegar con la incertidumbre de no saber si jugaríamos en segunda o en primera. Había que jugar ese partido de definición, se ganó y Club Deportes pudo volver al sitial que merece una gran ciudad como La Serena”, agregó.

En esa línea, añadió que “fue el comienzo de un camino difícil. Mantener la categoría no sería fácil, nadie nos regaló nada, fue una primera rueda muy sufrida, pero el equipo siempre creyó, y con la ayuda de los muchachos que llegaron a mitad de año pudimos revertir la situación haciendo una gran segunda parte, en donde estuvimos 11 partidos sin perder”.

Fue un gran esfuerzo de todos, por eso quiero agradecer y felicitar a mis compañeros, al cuerpo técnico que inició Francisco Bozán y su staff, también a la dirigencia, y por último al cuerpo técnico de Miguel Ponce, que nos ayudó a conseguir el tan anhelado objetivo de permanecer en primera división. Sólo me queda desearles lo mejor para este 2021″, agregó.

Valdés, además, deseó a Deportes La Serena, que “ojalá puedan formar un gran equipo y lograr cosas grandes. Hoy sólo me queda decir adiós y gracias Club Deportes por todo el tiempo que me tocó ser parte de esta gran institución y por invitarme a seguir este 2021 junto a ustedes, pero lamentablemente a veces hay motivos personales que nos obligan a tomar otras decisiones”.

Así, Valdés apuntó sobre su futuro que “hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia para continuar así mi carrera. Agradezco enormemente esta nueva propuesta, el tiempo juntos, la seriedad del proyecto y el cariño de toda la ciudad. Seguro que nos volveremos a ver. Un abrazo eterno”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA