Connect with us

Destacados

Perseverance envía las primeras imágenes a color desde Marte

Publicado

on

El equipo del rover Perseverance ha publicado las primeras imágenes en color de Marte tomadas desde su punto de llegada al cráter Jezero.

En un encuentro informativo sobre el estatus del rover tras sus primeras horas en el suelo de Marte, se publicó una imagen tomada con una cámara instalada en el ‘jetpack’, la estructura con retrocohetes desde la que se dejó caer Perseverance atado con cables de nailon desde una grúa.

La foto, en color, captura al rover aún en el aire, justo antes de que sus ruedas tocaran el suelo.

En una panorámica se aprecia un paisaje llano, dominado por una superficie arenosa de la que emergen algunas rocas y piedras de menor tamaño. Al fondo se ve una elevación en el terreno.

En otra imagen se incluye una vista de una de las ruedas del rover, asentado en una superficie arenosa con rocas y piedras sueltas alrededor. Interesa saber si son de origen volcánico o sedimentario.

Perseverance, cuyos sistemas se encuentran en buen estado tras el chequeo al que han sido sometidos tras la llegada al planeta rojo, buscará signos de vida microbiana antigua, recolectará muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) cuidadosamente seleccionadas para su regreso futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la exploración humana ‘in situ’.

Su destino es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocido como delta.

Los científicos creen que el medio ambiente aquí probablemente haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Britney Spears suplica ser libre tras 13 años de tutela: “No soy feliz”

Publicado

on

La estrella pop se opuso, públicamente, por primera vez a la figura legal de su padre que comenzó el año 2008. Entre lo más impactante dijo: “Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque” (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

El drama que afecta a Blink-182: cantante Mark Hoppus padece cáncer

Publicado

on

El bajista de la popular banda dijo “sentir miedo” y que lleva tres meses en tratamiento con quimioterapia. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Investigación detecta un vínculo biológico entre la carne roja y el cáncer colorrectal

Publicado

on

Pese a que habían estudios que asociaban el consumo de carne roja a este tipo de cáncer, no todos los especialistas estaban de acuerdos con la teoría que una nueva investigación vino a consolidar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA