Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio de Ovalle ha construido 18 gimnasios techados para escuelas de la comuna

Publicado

on

Más de cinco mil estudiantes se verán beneficiados con esta iniciativa, la que promueve el trabajo pedagógico en los establecimientos educacionales y la formación integral de las comunidades educativas.

 

La construcción de gimnasios techados en Ovalle se ha convertido en un proyecto ampliamente valorado por las comunidades escolares. Una iniciativa presentada por el alcalde Claudio Rentería, y aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal, la que ha permitido dotar a escuelas urbanas y rurales de nuestra comuna, con una amplia y sólida infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en los establecimientos educacionales.

Durante el periodo 2019-2020, un total de 18 recintos educativos han visto mejorada su infraestructura exterior, mediante la construcción de recintos deportivos techados, iniciativa que fomenta la participación para la formación integral de los estudiantes.

Más 1.200 millones de pesos serán destinados para la construcción de estos techados, beneficiando a más 5 mil estudiantes. Una iniciativa de alto impacto que no termina allí, puesto que el alcalde Claudio Rentería, en una sesión del Concejo Municipal, anunció que se construirán otros once gimnasios a futuro.

“Esta era una aspiración muy sentida por parte de las comunidades escolares, y una obra que les da mayores oportunidades de encuentro y colaboración, beneficiando a estudiantes, profesores y apoderados, aumentando así el grado de involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa”, expresó el alcalde y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería Larrondo.

Recintos educacionales de Ovalle que cuentan con techados

Los establecimientos que ya cuentan con esta infraestructura son la escuela Helen Lang, escuela Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía, escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo, escuela Oscar Araya Molina de la villa San Luis, escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba y Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera. A estos se suman, la escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui,  escuela Vista Hermosa, Colegio Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya, escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobre, escuela Aurora de Chile de Nueva Aurora, escuela Lucia Nuñez de la Cuadra de La Torre, escuela de Los Olivos, escuela Heberto Velásquez de Huamalata, escuela Valentín Letelier de Villaseca, Colegio Fray Jorge, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio y la escuela de Alcones Bajos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Dosis de refuerzo y niños desde los 6 años: Revisa el calendario de vacunación de la próxima semana

Publicado

on

Hasta el 22 de octubre, el Ministerio de Salud extendió la vacunación para la población escolar entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Confirman contagio de COVID-19 en un integrante de la Convención Constitucional

Publicado

on

La Seremi de Salud realizará la trazabilidad en el ex Congreso Nacional para determinar posibles contactos estrechos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Inician revisión de puntos críticos para mejorar seguridad vial y flujo vehicular en Coquimbo

Publicado

on

Con el fin de planificar y entregar soluciones en materia de desarrollo de infraestructura vial, seguridad y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, el municipio porteño inició el catastro de los diversos puntos críticos del territorio que le permitirán tener una clara visión de las necesidades existentes, y cuyo proceso también incorporará directamente la opinión y requerimientos de las y los vecinos por medio de una activa participación ciudadana, que se hará efectiva en los diversos sectores.

Todos los datos obtenidos serán de suma relevancia y permitirán a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad efectuar el cruce de información con instituciones como CONASET, Carabineros y Bomberos entre otros, conformando así un plan de trabajo integral a corto, mediano y largo plazo, junto a la formulación de proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad coquimbana.

Parte importante del levantamiento de información de seguridad vial y tránsito vehicular en el territorio lo realizarán las delegaciones municipales, desde donde ya se coordinan para comenzar esta labor junto a las y los vecinos de los diferentes sectores, siendo el componente ciudadano determinante para la toma de decisiones y el mejoramiento de los barrios. Así, la idea es poder tener en el breve plazo un registro georreferencial que facilite la identificación de necesidades y soluciones viales para los distintos sectores, junto a la generación de proyectos apuntando tanto al financiamiento público como privado.

Más en detalle, respecto a lo señalado y al plan de trabajo a realizar, Jaime Valenzuela, director de Tránsito del Municipio de Coquimbo, precisó que “según los lineamientos entregados por el alcalde para avanzar en materia de desarrollo de infraestructura vial, que se relaciona directamente con seguridad y congestión vial, se diseñó un plan de trabajo para detectar puntos críticos… La idea es que en esta etapa podamos realizar un levantamiento de información que permita ir planteando soluciones, y que en el mediano o largo plazo podremos implementarlas con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En el entendido que esto no solo beneficia a quienes conducen vehículos, sino que también mejora todo el entorno al poder ir trabajando en materia de seguridad y de descongestión vial a nivel comunal”.

En tanto y destacando la participación y visión ciudadana que incluirá el catastro en materia de seguridad vial y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, Leonardo Hernández, administrador municipal, destacó que “para nosotros es importante acercar los servicios y la municipalidad a la ciudadanía, para eso tenemos que coordinarnos y poner en el territorio las distintas herramientas de forma ordenada, y el levantamiento de información que estamos realizando es para poder planificar la ciudad que queremos. Para el alcalde dentro de sus ejes programáticos es central la participación ciudadana y estamos trabajando en una ordenanza para ello”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA