Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio de Ovalle ha construido 18 gimnasios techados para escuelas de la comuna

Publicado

on

Más de cinco mil estudiantes se verán beneficiados con esta iniciativa, la que promueve el trabajo pedagógico en los establecimientos educacionales y la formación integral de las comunidades educativas.

 

La construcción de gimnasios techados en Ovalle se ha convertido en un proyecto ampliamente valorado por las comunidades escolares. Una iniciativa presentada por el alcalde Claudio Rentería, y aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal, la que ha permitido dotar a escuelas urbanas y rurales de nuestra comuna, con una amplia y sólida infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en los establecimientos educacionales.

Durante el periodo 2019-2020, un total de 18 recintos educativos han visto mejorada su infraestructura exterior, mediante la construcción de recintos deportivos techados, iniciativa que fomenta la participación para la formación integral de los estudiantes.

Más 1.200 millones de pesos serán destinados para la construcción de estos techados, beneficiando a más 5 mil estudiantes. Una iniciativa de alto impacto que no termina allí, puesto que el alcalde Claudio Rentería, en una sesión del Concejo Municipal, anunció que se construirán otros once gimnasios a futuro.

“Esta era una aspiración muy sentida por parte de las comunidades escolares, y una obra que les da mayores oportunidades de encuentro y colaboración, beneficiando a estudiantes, profesores y apoderados, aumentando así el grado de involucramiento de todos los integrantes de la comunidad educativa”, expresó el alcalde y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería Larrondo.

Recintos educacionales de Ovalle que cuentan con techados

Los establecimientos que ya cuentan con esta infraestructura son la escuela Helen Lang, escuela Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía, escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo, escuela Oscar Araya Molina de la villa San Luis, escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba y Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera. A estos se suman, la escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui,  escuela Vista Hermosa, Colegio Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya, escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobre, escuela Aurora de Chile de Nueva Aurora, escuela Lucia Nuñez de la Cuadra de La Torre, escuela de Los Olivos, escuela Heberto Velásquez de Huamalata, escuela Valentín Letelier de Villaseca, Colegio Fray Jorge, Colegio de Administración y Comercio El Ingenio y la escuela de Alcones Bajos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Derrumbe en faena minera deja trabajadores atrapados en sector Panulcillo de Ovalle

Publicado

on

La mañana de este jueves se registró un derrumbe en una faena minera de la región de Coquimbo.

La situación dejó entre dos a tres trabajadores atrapados, según dijo a Radio Bío Bío el intendente Pablo Herman.

De acuerdo a información de Bomberos, el hecho ocurrió en el sector Panulcillo de Ovalle.

Herman afirmó que esa zona es conocida por la presencia de minerales y por la extracción de material sobrante que realizan pequeños mineros.

Personal del SAMU concurrió al lugar y la Tercera Compañía de la ciudad anunció que despachó cuatro unidades para atender la emergencia.

Por su parte, Sernageomin anunció a las 09:52 horas que su director regional llegará a la faena junto a otras autoridades para investigar las causas de este accidente.

INFORME DE ONEMI

 

Actualmente el lugar se encuentra aislado a la espera de un geomecánico quien evaluará las condiciones técnicas del terreno y ver cómo se efectuará el rescate de las dos personas desaparecidas. Se presume que el accidente habría ocurrido a las 2 de la madrugada y la tierra aplastó tres containers y una caseta de madera, no teniendo claridad sobre en cuál de estas dependencias estaban las personas.
– Causas que se investigan
– Derrumbe minero que deja dos desaparecidos, JPRT de 45 años (chileno) y RJDH de 36 (venezolano).
– GOPE Coquimbo y Prefecto de Limarí concurren al lugar
– Fiscal de turno dispone GOPE para efectuar el rescate y PDI.
– Minera extractora de cobre
– Se informó a Sernageomin del hecho

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA