Connect with us

Internacional

Fiscalía argentina imputa a tres enfermeros por robo de un anillo a Carlos Menem

Publicado

on

Tres enfermeros que estuvieron a cargo de la salud del fallecido expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) quedaron imputados este jueves en la causa en la que se investiga el robo de un anillo de valor sentimental para el exmandatario.

Así lo confirmó a Efe el abogado Diego Storto, querellante en el caso, quien indicó que esos tres enfermeros quedaron imputados por la Fiscalía al entender el Ministerio Público que sus declaraciones fueron incoherentes.

A pesar de que en los registros que se llevaron a cabo en los domicilios de esos tres imputados no se encontró el anillo, l
os investigadores sospechan de ellos por varios motivos.

Según Storto, falsearon su domicilio: primero dijeron que residían en una parte y después cambiaron su respuesta.

Además, los imputados dieron diversas versiones sobre dónde vieron el anillo, y la Fiscalía creyó que esas declaraciones eran suficientes para su imputación.

Los tres enfermeros, que cuidaron de Menem durante un tiempo en el que el fallecido estuvo en su casa antes de que requiriera su último ingreso hospitalario, tendrán que afrontar una declaración indagatoria antes de que acabe febrero.

La familia de Menem, presidente entre 1989-1999, denunció que, mientras el político se encontraba convaleciente en el hospital en el que falleció el pasado domingo a los 90 años, alguien robó de su propio domicilio el anillo que el peronista portaba desde hace décadas.

El abogado Storto presentó una denuncia por hurto y se presentó como querellante en la causa junto a Zulemita, la hija del exmandatario.

Los querellantes ofrecen una recompensa a quien pueda tener información sobre el anillo.

La investigación apunta a que el anillo sustraído, una pieza de oro con una piedra de ónix con los nombres grabados de sus cuatro hijos, que es una réplica del que Menem había extraviado en 1989, 
habría ocurrido en diciembre pasado en su domicilio del barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos.

Más allá de los enfermeros imputados, habían declarado ya en la fiscalía de la capital argentina un total de quince personas entre enfermeros, asistentes y empleados del expresidente.

El veterano político, que era senador desde 2005 y arrastraba fuertes achaques de salud desde hace tiempo, guardaba mucho cariño al anillo, porque se lo había regalado su padre respetando una tradición familiar árabe, ya que Menem era hijo de inmigrantes sirios.

En las imágenes del político durante su Presidencia y después era habitual verlo con la joya, que era una réplica realizada tras la pérdida del original.

La familia se dio cuenta de la desaparición del anillo después de que Menem pidiera, cuando estaba internado, que le llevaran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol.

Es así que cuando le acercaron los estuches con los anteojos desde su domicilio, notaron que la joya no estaba, ya que la solía guardar en su interior.

El abogado Storto descartó cualquier tipo de conexión familiar y con los colaboradores de Menem de toda la vida.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Camioneros bolivianos acuerdan dejar protestas contra el tren hacia Chile

Publicado

on

El Gobierno de Luis Arce firmó un nuevo acuerdo con los sindicatos del rubro, que mantenían bloqueos en rechazo a la reactivación de las pruebas del ferrocarril hacia Aric (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El Ejército israelí efectuó cinco bombardeos durante la noche sobre Gaza

Publicado

on

Diez personas de una misma familia, entre ellas ocho niños, murieron al desplomarse por las explosiones el edificio en el que se refugiaban, según fuentes médicas de la Franja de Gaza. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel bombardea y derriba edificio con oficinas de prensa de Al Jazeera y agencia AP en Gaza

Publicado

on

Medios internacionales reportaron que un ataque israelí arrasó con un edificio que albergaba a las oficinas de la cadena de noticias Al Jazeera y la Agencia AP, más otros medios de comunicación que tenían base en el lugar.

En tanto, la Agencia AFP detalló que “el ejército israelí bombardeó este sábado un edificio de unos diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP)”, según comprobaron sus periodistas.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió en Twitter un periodista de la agencia de noticias, poco antes del ataque.

“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias.

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.

Periodistas de la AFP vieron como la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

El ejército israelí fue contactado por la AFP pero no emitió ninguna declaración al respecto.

“Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte”, dijo en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza, antes del ataque.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora hay 10 muertos y más de 560 heridos.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA