Connect with us

Internacional

Al menos 47 muertos y millones sin electricidad por tormenta invernal en EE.UU.

Published

on

Las autoridades locales han informado fallecimientos relacionados con las temperaturas extraordinariamente bajas y también por accidentes.

Al menos 47 personas han muerto y millones de residentes siguen este viernes sin suministro de electrididad o de agua corriente tras dos tormentas invernales que han cubierto de nieve y hielo desde Texas hasta el norte de Ohio.

Al menos cinco personas han fallecido intoxicadas con monóxido de carbono por el uso de calefactores por combustión en ambientes sin la ventilación necesaria y otras 17, según The Washington Posthan muerto por exposición al frío.

Según la cadena Univisión, en la ciudad de Conroe (Texas), Cristian Piñeda, de 11 años, murió por el frío cuando, junto con su familia oriunda de Honduras, dormía por segunda noche en una casa móvil sin electricidad.

Los estados más afectados por apagones eran hoy Texas, donde unos 192.400 residentes han estado sin energía eléctrica desde el lunes, y Misisipi, donde pasan la misma penuria más de 109.999 residentes.

Las aerolíneas comerciales han cancelado hoy 2.706 vuelos e informaron de demoras en otros 2.142 vuelos.

TEXAS, LA CIUDAD MÁS GOLPEADA

La situación más grave continuaba siendo la de Texas, donde los cortes en el suministro de electricidad han afectado a las estaciones de venta de combustibles y el suministro de agua potable.

El gobernador, Gregg Abbott, ha pedido al presidente Joe Biden que declare una emergencia mayor que permitiría la llegada de asistencia federal al estado, donde a la mitad de la población, unos 13 millones de residentes, se le ha indicado que hierva el agua debido al estallido de tuberías.

Las autoridades han reiterado a la población que restrinja el uso de agua y han despachado a los bomberos y el personal de parques públicos para que ayuden a cerrar las cañerías en los sitios donde han estallado por el frío.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha iniciado el envío a Texas de generadores de electricidad, algunos de los cuales se usarán en las plantas de procesamiento de agua potable, y ha despachado unos 729.000 litros de agua.

En Luisiana, en el condado de Calcasieu un hombre de 77 años resbaló, cayó en un estanque y se ahogó, y en el de Lafayette un hombre de 50 años murió tras resbalar y golpearse la cabeza en el suelo.

La empresa Memphis Light, Gas and Water aconsejó a los usuarios que hiervan el agua que consumen después de que el frío dañase las tuberías subterráneas y el sistema de tratamiento de agua, creando un riesgo de contaminación bacterial en el agua potable.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Rock in Rio no se celebrará hasta el 2022 en Brasil y Portugal

Published

on

“Vamos a preservar vidas ahora mismo”, señalaron. (más…)

Seguir Leyendo

Internacional

China estableció como objetivo de crecimiento para 2021 superar el 6% pese al Covid

Published

on

La cifra anunciada por el primer ministro, Li Keqiang, fue bien recibida debido a que durante el 2020 no se fijó una meta de avance en el PIB por la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Internacional

Nueva Zelanda cancela la alerta de tsunami tras los dos nuevos terremotos

Published

on

Nueva Zelanda levantó la orden de evacuación por tsunami el viernes en varias zonas costeras tras declarar que las “mayores olas han pasado” tras una serie de potentes sismos registrados en el mar.

“Todas las personas desalojadas pueden regresar”, dijo la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, que ordenó a cientos de miles de residentes ponerse a salvo en las zonas altas tras una serie de temblores registrados el viernes.

La magnitud de los sismos por los que se ha producido la alerta fue tal que tanto Hawai como Samoa han emitido sendos avisos para advertir a su población del riesgo, mientras que el Centro de Alertas de Tsunami para el Pacífico han advertido a los archipiélagos oceánicos de la posibilidad de “peligrosos tsunamis”.

La Defensa Civil neozelandesa ya había indicado que las olas más grandes ya han pasado y que todas las personas que habían sido evacuadas podían regresar a sus casas, aunque se ha alertado a los ciudadanos que sigan manteniéndose alejados de las playas.

La alerta ya levantada ha sido la segunda emitida en menos de 24 horas, tras un terremoto de magnitud 7,1 que se produjo durante la madrugada cerca del archipiélago, la cual se levantó unas horas después.

Desde la madrugada, la NEMA había ordenado a miles de pobladores de las zonas costeras de la Isla Norte “trasladarse inmediatamente” a una zona elevada cercana y mantenerse en ese lugar hasta nuevo aviso, orden que miles de personas fueron siguiendo a lo largo de la jornada provocando una congestión de vehículos en las zonas afectadas.

“Hemos visto literalmente que los neozelandeses cumplieron con la orden y cogieron sus maletas. Ha sido un evento en movimiento que está evolucionando constantemente”, dijo la ministra de Gestión de Emergencias, Kiri Allan, en una rueda de prensa.

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA