PAÍS

Comercio pide incluir en proceso de vacunación a trabajadores de labores esenciales

En medio de un proceso de vacunación que, hasta ahora, sigue enfocado en adultos mayores, población de riesgo y trabajadores de la educación, distintos gremios empresariales se han sumado a las solicitudes para inocular a sus empleados, por cumplir labores esenciales.

Es el caso de la panadería o el comercio, donde hace quince días atrás ya apelaron al Ministerio de Economía para que intervenga y les entregue una posición prioritaria en la vacunación.  El jefe de la cartera, Lucas Palacios, afirmó que si bien ha recibido innumerables peticiones, está finalizando un catastro con el cual el Ministerio de Salud podrá calendarizar a los grupos esenciales.

En el caso del comercio, aunque la petición la realizó la cámara nacional, también tiene el respaldo del mundo sindical. El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Conatracops, Claudio Sagardias, sostuvo que en el caso de los supermercados, por ejemplo, la constante exposición los posiciona al nivel de “la primera línea” de la salud o la recolección de basura. 

Si bien no se ha entregado un calendario de vacunación para sectores específicos de la economía, sí se ha avanzado con personal “prioritario” de las fuerzas armadas y el sector público.

Back to top button