Connect with us

Región de Coquimbo

Intensifican rondas preventivas de Carabineros en Avenida del Mar

Publicado

on

Con una formación de carabineros se dio inicio a patrullajes por el borde costero. Iniciativa que refuerza la labor diaria que realizan las policías por la Avenida del Mar en época estival.

 

Con el fin de entregar una mejor oferta preventiva, Carabineros de la IV Zona ha reforzado la presencia policial que realiza permanentemente con patrullajes en bicicleta y moto, debido a la alta aglomeración de personas en los balnearios de La Serena y Coquimbo.

Al respecto, el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas, afirmó que estos patrullajes extraordinarios refuerzan el trabajo que realiza diariamente carabineros.

“Este es un servicio permanente, lo que estamos haciendo nosotros en vez de formar en nuestras unidades lo hacemos en la Avenida del Mar para visibilizar los refuerzos que en horas de la tarde desarrollamos en la Avenida del Mar. Que es indistinto de aquellos servicios propios del plan cuadrante y seguridad preventiva y de aquellos lugares que son un poquito mas alejados donde brindamos servicios”.

Además, Rojas hizo un llamado a los turistas y veraneantes que porten su permiso de vacaciones; así también a que la comunidad respete los controles de toque de queda y de cuarentena durante los fines de semana, puesto que Carabineros y la autoridad sanitaria es inflexible con el cumplimiento y fiscalización de estos.

En esa misma línea, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, afirmó que “la Avenida del Mar es el eje principal en verano y eso es indiscutible, no solamente tenemos una gran cantidad de habitantes y locales, también tenemos lamentablemente comercio ilegal y algunos robos de vehículos, pero con el trabajo de carabineros esto se está combatiendo gracias a la labor de carabineros. Para mí es un orgullo contar con la alianza y el trabajo codo a codo con carabineros de Chile”.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA