Connect with us

País

Revista Time destaca labor de Izkia Siches como una de las 100 líderes del futuro

Published

on

“Ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme”, escribió la ex presidenta Michelle Bachelet y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

 

La revista estadounidense Time destacó a Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico, como una de las 100 líderes del futuro.

“Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme“, destacó la ex presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Bachelet además contó que Siches, en 2017 “se convirtió en la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile, un gremio altamente influyente en sus casi 70 años de historia, y en enero de este año, su diligencia y claridad en los mensajes sobre salud pública la ayudó a ser reelecta por tres años más”.

Junto con eso indicó que “millones de votantes chilenos comparten su sueño de un sistema de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia está aquí para quedarse”.

Siches manifestó sentirse honrada tras el reconocimiento a su figura y a todo el trabajo realizado por el Colegio Médico.

“Con solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme. En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un sindicato médico muy influyente, en sus casi 70 años de historia. Durante enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, agregó el texto.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Calama: condenan a dos excarabineros por secuestro y cohecho en control policial

Published

on

Los uniformados pidieron al conductor de un vehículo y a sus acompañantes el pago de una suma de dinero en efectivo a cambio de no cursar una infracción. (más…)

Seguir Leyendo

País

Detienen a sujeto que confesó haber violado y matado a joven de sólo 19 años en La Araucanía

Published

on

El hombre de 64 años fue hallado en un predio particular, realizando una excavación a unos metros de su vivienda. Tras ser interrogado confesó el crimen de Damaris Meliñir, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de marzo y con la que habría sostenido una relación sentimental. (más…)

Seguir Leyendo

País

Última oferta: Piñera decidió llegar a puerto o naufragar con su reforma de pensiones

Published

on

En cadena nacional, el Presidente ratificó que forzará, mediante urgencia legislativa, el pronunciamiento del Congreso a favor o en contra de su propuesta previsional. (más…)

Seguir Leyendo

LO+ LEIDO AHORA