PAÍS

Revista Time destaca labor de Izkia Siches como una de las 100 líderes del futuro

“Ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme”, escribió la ex presidenta Michelle Bachelet y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

 

La revista estadounidense Time destacó a Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico, como una de las 100 líderes del futuro.

“Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme“, destacó la ex presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Bachelet además contó que Siches, en 2017 “se convirtió en la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile, un gremio altamente influyente en sus casi 70 años de historia, y en enero de este año, su diligencia y claridad en los mensajes sobre salud pública la ayudó a ser reelecta por tres años más”.

Junto con eso indicó que “millones de votantes chilenos comparten su sueño de un sistema de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia está aquí para quedarse”.

Siches manifestó sentirse honrada tras el reconocimiento a su figura y a todo el trabajo realizado por el Colegio Médico.

“Con solo 34 años, la Dra. Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme. En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un sindicato médico muy influyente, en sus casi 70 años de historia. Durante enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, agregó el texto.

Back to top button